En los primeros días desde el cierre de Kickass Torrents, los usuarios que frecuentaban este portal web han reaccionando volviendo a The Pirate Bay, la página que anteriormente acogía mayor cifra de usuarios, y que tras sus idas y venidas había cedido una parte importante de tráfico a Kickass Torrents. Pero hay quien aún no confía en The Pirate Bay, lo que junto al cierre de Kickass Torrents ha servido para que webs menos conocidas hayan crecido de forma considerable, en algunos casos consiguiendo sus mejores cifras históricas.

p2p.jpg

Otros portales de descargas reciben a los usuarios de Kickass Torrents

Es el caso de Torrentz o ExtraTorrent, que según esta información en la que nos basamos, habrían registrado un crecimiento de entre el 200% y el 300% con respecto a su tráfico habitual. Y aunque no se puede contrastar el dato exacto, porque tampoco se conoce el tráfico exacto de cada web sino sólo datos aproximados, todo apunta a que nadie ha dejado de descargar, sino que sencillamente ha cambiado a nuevos servicios tras haber dejado de poder acceder a Kickass Torrents.

¿Qué lectura tiene esto? La que se quiera, evidentemente, y dependerá de la perspectiva de cada cual que revise los datos. Lo que es evidente es que, al menos en los primeros días desde que Kickass Torrents ha desaparecido, no se ha conseguido que nadie deje de descargar. Exactamente lo mismo ocurría con The Pirate Bay cuando temporalmente no estuvo disponible, luego ¿es efectivo cerrar portales web de descargas? A no ser que lo hicieran con todos al mismo tiempo, tal y como se está haciendo está claro que no. Y de cerrar todas las webs de torrents -algo utópico- ¿surgirían alternativas al P2P? Seguramente sí.

 

Fuente: TT | adslzone