Apple CarPlay convierte nuestro teléfono en nuestro copiloto. Podemos recibir indicaciones del GPS, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas, o controlar la música. Todo en el salpicadero, y controlado por voz.

Al conectar nuestro iPhone por Bluetooth, tendremos una apariencia al estilo de iOS, con el mismo estilo de iconos, y con el botón Home para volver al menú de inicio o para dejarlo pulsado en el caso de que queramos dar una instrucción de voz a Siri. Además, podemos crear un punto de acceso Wi-Fi al conectar el teléfono con el vehículo. Recordamos que si conectas el iPhone, éste entrará en modo CarPlay, y no podrá ser utilizado mientras esté en este modo.

VOLVO-18.jpg

Si pinchamos en la aplicación de teléfono, Siri nos preguntará directamente a quien queremos llamar, o podemos seleccionar un contacto o introducir un número de manera manual.

VOLVO-42.jpg

Tanto en Spotify como en Música podemos acceder a nuestra música local y online, y disfrutar de todas nuestras listas y carátulas, pues toda la información queda sincronizada con el panel del coche. También podemos escuchar audiolibros y podcasts.

VOLVO-46.jpg

Las interfaces, sobre todo las de las aplicaciones de música, tienen letras e iconos grandes para no tener que fijar mucho la mirada en ellas y no tener un accidente. Spotify cuenta con la opción de escuchar radios online o explorar música aleatoria en la red igual que en la aplicación de móvil, pero adaptado sencillamente al panel táctil del coche.

apple-carplay-mapas.jpg

La aplicación de Mapas nos permite utilizar los mapas del propio iPhone. Esto es muy cómodo, ya que, a pesar de que la mayoría de coches modernos nos permiten utilizar los mapas que vienen integrados, los del iPhone están siempre actualizados y contarán con ubicaciones que ya tengamos guardadas, sin tener que introducirlas manualmente.

salpicadero-parabrisas-apple-carplay.jpg

Por último, los mensajes SMS tienen su propia aplicación en CarPlay, y para un apuro nos puede servir tener la posibilidad de mandar un SMS por voz. No existe integración con aplicaciones de mensajería como iMessage o WhatsApp debido a que, probablemente, los usuarios abusarían mucho de esta función, y dejarían de prestar atención a la carretera.

volvo-xc90-frontal.jpg

Mientras vamos conduciendo, tenemos que ir pendientes de la carretera, y la integración que hace Volvo de Apple CarPlay lo convierte en un complemento ideal para ello. Si hubiera servicios de mensajería instantánea incluidos en el servicio, pasaría de ser un complemento a un impedimento.

 

Fuente: adslzone