Antes de repasar los resultados que acaba de presentar Apple para el tercer trimestre fiscal del año 2016, vamos a ver las expectativas de los analistas. En Wall Street esperan que el beneficio por acción se sitúe en 1,39 dólares, lejos de los 1,85 dólares cosechados en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, los analistas apuntan a 42.100 millones de dólares, también lejos de los 49.600 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año 2015. Ahora sí, vamos a ver qué ha ocurrido realmente.

Resultados Apple tercer trimestre fiscal 2016

Apple ha anunciado unos ingresos de 42.400 millones de dólares y un beneficio neto de 7.800 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 1,42 dólares por acción. Estos resultados suponen un importante bajón con respecto a los 49.600 millones de dólares de ingresos y 10.700 millones de dólares registrados en 2015. El beneficio cae un 27% al mismo tiempo que las ventas del iPhone vuelven a registrar un crecimiento negativo.

apple-resultados-q3-2016.jpg

En relación con las ventas, el iPhone vende 40,4 millones de unidades, el iPad 9,95 millones de unidades y el Mac 4,25 millones de unidades. Del resto de productos, como el Apple Watch o Apple TV, la firma de Cupertino no ofrece resultados desglosados. En comparación con el mismo periodo del año anterior apreciamos una bajada generalizada de las ventas. Entonces el iPhone vendió 47 millones de unidades.

apple-q3-2016.jpg

La caída en porcentaje de ventas con respecto al año anterior es de un 15% en el caso del iPhone, un 9% en el caso del iPad y un 11% en el caso del Mac. Por ingresos, las únicas categorías de productos con un crecimiento positivo son la del iPad (explicado por la llegada del modelo Pro con un precio superior) y la de servicios.

Esperamos que Apple presente el nuevo iPhone 7, aunque también podría ser conocido como iPhone 6SE, a principios de septiembre. Toda la presión y los focos apuntan a la firma de Cupertino con este nuevo terminal que tendrá la difícil tarea de recuperar los ingresos y remontar en las cifras de venta. Todos los detalles que vamos conociendo del iPhone 7 los encontrarás en nuestra web.

Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado complacido de informar de los resultados del tercer trimestre del año fiscal que reflejan una mayor demanda y mejores resultados que los anticipados al principio del trimestre. Pese a las cifras, señala que han tenido un muy exitoso lanzamiento del iPhone SE y están muy ilusionados por la respuesta de los clientes y los desarrolladores al software y a los servicios anticipados en la WWDC de junio.

 

Fuente: adslzone