Porque Apple ha endurecido su seguridad, sí, pero también porque estaban a la espera de posibles nuevas versiones sobre iOS 9, por el momento no se había lanzado jailbreakherramienta para hacerlo- de las versiones iOS 9.2 y iOS 9.3.3. Es decir, ya se había localizado el exploit necesario para instalar Cydia en estas versiones, pero no se había aprovechado de forma pública porque Apple podría haber actualizado iOS 9.3.3 a una nueva versión antes del lanzamiento de iOS 10 como versión final, algo que ocurrirá en septiembre con la llegada de los iPhone 7.

Finalmente hay jailbreak para iOS 9.2 y iOS 9.3.3

También es cierto que los expertos en estas cuestiones apuntan a que cada vez es menos necesario el jailbreak, en tanto que Apple ha ido tomando ciertas características y funciones que antes eran Tweaks como funciones propias de su sistema operativo. Es cierto, pero también es cierto que la personalización de la interfaz, por ejemplo, sigue escapando de iOS con respecto a Android, y es algo que se valora del jailbreak. Esto y, por ejemplo, la posibilidad de instalar emuladores, entre algunas otras posibilidades que abre el jailbreak.

Sea como fuere, como se puede ver en el tweet que acompaña a este artículo, Pangu tiene listo el jailbreak de iOS 9.2 y iOS 9.3.3 y lo liberará en su página web oficial en cuestión de horas. Lo más importante de esto es que se trata de un jailbreak unthetered, lo que quiere decir que no se pierde al reiniciar. Y otra cuestión interesante es que afecta a la última versión, luego por el momento se espera que cualquiera pueda hacerlo en todos los iPhone con iOS 9, sin temor a actualizar porque no hay versiones posteriores.

 

Fuente: adslzone