Aunque probablemente para paliar posibles errores, evitar más disgustos entre los usuarios e intentar acallar las críticas, parece ser que este fabricante de automóviles eléctricos podría estar trabajando en ciertas modificaciones referentes al software del piloto semi automático que montan sus vehículos. Se especula con que estos cambios estarían centrados en el hardware que forma parte del mencionado modo semi autónomo, concretamente en los componentes del actual conjunto de radares y cámaras.

De hecho la semana pasado el propio Musk publicó en Twitter que estaban trabajando en el uso de un radar independiente de la cámara y que funcionaría de manera similar al LIDAR (Light Detection and Ranging). Para aquellos que no lo conozcáis, esta es una tecnología que utiliza las ondas de la luz para determinar la distancia entre los objetos, de manera similar a como lo hace un radar con las ondas de radio. Es por ello que si la firma pretende añadir algo similar a LIDAR, sus coches tendrían que ser adaptados físicamente con determinados sensores.

tesla-piloto-automatico-1.jpg

Por otro lado el mismo también habló acerca de desacoplar el radar del piloto semi automático de las cámaras, lo que podría indicar la manera con la que planea mejorar el mencionado sistema LIDAR. Esto se debe entre otras cosas a que la marca de automóviles, tras el accidente que se produjo recientemente, dejó entrever en Twitter que con una mayor dependencia del radar, este desgraciado suceso quizá se podría haber evitado; aunque poco después esta entrada fue borrada de la red social.

Se apunta a que, mientras que la cámara del sistema al parecer no logró detectar un obstáculo tan contundente como un remolque, Tesla sugiere que tal vez el radar del coche sí lo podría haber visto con una correcta programación. Hay que tener en cuenta que a pesar de su nombre, este modo semi automático actual está más cerca de los paquetes de ayuda a la conducción que ofrecen otros fabricantes de automóviles que de un sistema totalmente autónomo.

 

Fuente: VentureBeat | adslzone