Elon Musk es consciente de que los combustibles fósiles, además de acabarse dentro de unas cuantas décadas, son contaminantes, y evitan un desarrollo sostenible de la humanidad. Por ello, afirma que Tesla, junto con este nuevo plan, intenta hacer que el día en el que no se utilicen combustibles fósiles llegue antes. Este nuevo plan para Tesla se puede resumir en cuatro puntos.

1. Crear paneles solares que almacenen su energía en baterías

Tesla está en proceso de comprar la empresa SolarCity, la cual es totalmente necesaria para esta parte del proceso. Unir Powerball (la enorme batería para el hogar de Tesla) junto con los paneles solares de SolarCity hará que haya hogares sostenibles, potenciando así el autoconsumo (a ver qué dicen las eléctricas españolas sobre esto).

2. Crear más productos eléctricos de transporte terrestre

Para llenar el mundo de productos eléctricos, es necesaria una cadena de producción eficiente. El Tesla Model 3 será el primer gran coche de la marca destinado a la producción en masa, y el proceso de fabricación será el doble de eficiente dentro de dos años.

Además, es necesario otro tipo de vehículos para mejorar la sostenibilidad de las ciudades: camiones de transporte y autobuses eléctricos.  Tesla los tiene actualmente en desarrollo, y serán mostrados al público el año que viene.

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Los autobuses que planean introducir en el mercado tendrán capacidad para una gran densidad de pasajeros, y además serán completamente autónomos. Los conductores pasarán a ser gestores de flotas, y los autobuses tendrán capacidad para más gente debido a que el motor eléctrico es más pequeño, y prescindir de conductor ahorrará espacio en el interior. Además, las flotas se moverán de manera más eficiente por la ciudad al reducir el factor humano y reducir el número de vehículos circulando, al poder acomodar a más usuarios en su interior.

3. Coches de conducción realmente autónoma

La parte más importante del nuevo plan. El actual sistema de Tesla, llamado Tesla Autopilot en honor al piloto automático que utilizan los pilotos de aviones (ellos controlan todo, pero se ayudan del piloto automático para tareas como seguir rutas aéreas) se encuentra en fase beta. La fase beta no quiere decir que tenga fallos, sino que con ello quieren decir que el sistema irá siendo mejorado con el paso de los años. Actualmente, en Estados Unidos, un accidente mortal ocurre cada 143 millones de kilómetros. La primera muerte con el Tesla Autopilot tuvo lugar alrededor de 300 millones de kilómetros recorridos, lo que de entrada hace al piloto automático de Tesla el doble de seguro que ir conduciendo de manera normal. Este accidente, recordamos, fue debido a una imprudencia también por parte del conductor, donde ni él ni los sensores del coche recogieron un camión que giraba en la carretera demasiado rápido. Elon Musk afirma que la etiqueta de Beta desaparecerá de su sistema cuando sea 10 veces más seguro que la conducción manual humana.

Por otro lado, el sistema lo lanzaron en fase Beta, y no se esperaron a tenerlo de manera completa, porque sería un dilema moral bastante complejo, porque ellos sabían que este sistema era más seguro que la conducción humana, y no lanzarlo al mercado implicaría que se dejaran de salvar vidas en el camino, tal y como cuenta Elon Musk en Twitter hoy mismo, donde un coche con el Tesla Autopilot activado ha salvado la vida de un peatón.

Por otro lado, se encuentran con que a los reguladores no les va a contentar la introducción de un piloto automático, donde dirimir la culpa en los accidentes será más complejo. Es por ello que el proceso de aprobación de los coches totalmente autónomos tardará unos cuantos años entre que su desarrollo esté completo, y éste esté disponible para los usuarios. Para poder demostrar que el sistema es seguro, en Tesla calculan que necesitarán 6.000 millones de kilómetros, frente alrededor de 330 millones que llevan ahora. Con el Tesla Model 3, estas cifras aumentarán más rápido.

4. Que tu coche te haga ganar dinero mientras no lo usas

Cuando el sistema de conducción totalmente autónomo sea aprobado por los reguladores y esté disponible para los usuarios, ello implicará que los usuarios podrán llamar a su coche, y este irá solo a tu puerta para recogerte. Te montas, le dices a dónde quieres ir, y vuelve sólo a donde él quiera. En el camino podrás leer, ver series, jugar, y un largo etcétera. Serás un simple pasajero.

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Esto permitirá añadir tu coche a una flota compartida en la que cualquier usuario puede subirse a tu coche y utilizarlo como transporte público, pagando dinero por ello, y haciéndote ganar dinero mientras duermes o mientras estás de vacaciones. Usado eficientemente, este sistema podría incluso permitirte que el coche te saliera gratis, compensando el coste de pagar por él con el de ganar dinero mientras otras personas lo utilizan. Actualmente, un coche se usa entre un 5 y un 10% del tiempo, y el resto está parado sin hacer nada. En determinadas ciudades, Tesla incluso tendrá su propia flota de coches para compartir.

 

Fuente: Tesla | adslzone