Los vehículos de Tesla tienen, además, un piloto semi-automático, que protege al conductor en caso de un inminente accidente. En los últimos meses hemos visto cierta controversia alrededor de esto, debido a algunos accidentes en los que los medios se aventuraron a culpar al sistema semi-automatizado de conducción.

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Nada más lejos de la realidad, el sistema es realmente bueno, y ha salvado ya varias vidas, aunque no tenga repercusión en los medios. Elon Musk ha anunciado que va a mejorar el sistema con el lanzamiento de la versión V8, que será la mayor actualización desde la V1. Además, en una encuesta de satisfacción de los compradores de coches Tesla, el 0.0% quieren desactivar el piloto semi-automático. O sea, prácticamente nadie. Los usuarios que lo utilizan saben que con él son más seguros, y el coche puede evitar un accidente aunque el sistema necesite mejoras.

Los fabricantes europeos están trabajando también en sistemas automatizados de conducción, aunque les queda un largo recorrido debido a que Tesla tiene muchos más datos y experiencia (más de 200 millones de kilómetros recorridos en ese modo). Esta información también la tiene una empresa alemana, Bosch, que es la encargada de fabricar las cámaras y sensores de los coches que utilizan los coches de Tesla.

Audi ha ido un paso más allá, y el año que viene el nuevo Audi A8 llevará incorporado un sistema de conducción totalmente autónomo. Han probado el sistema durante años en circuitos y carreteras en un coche de pruebas llamado “Jack”, y dicen encontrase en disposición de lanzarlo al mercado.

Audi está tan convencida de que su sistema es bueno, que están dispuestos a asumir la responsabilidad legal en los accidentes causados por culpa del piloto automático. No obstante, no se harán cargo en caso de que el coche vaya en modo manual o semi-autónomo en los que la culpa la tenga el conductor. Para poder distinguir entre los modos, el coche tendrá una pantalla que irá mostrando al conductor en qué modo se encuentra.

El A8 tendrá también una cámara que monitorizará al conductor en todo momento. En el caso de sentirse mal, o tener problemas de salud, el coche lo detectará, y abandonará la carretera en cuanto le sea posible, y si el conductor no responde a los sistemas de alerta, llamará automáticamente a los servicios de emergencia.

 

Fuente: Carscoops | adslzone