Ahora, los 25 Bitcoins generados por cada 10 minutos acaban de ser reducidos a la mitad, 12.5. Esto es debido a que cada 210.000 nuevos bloques completados mediante minado, se reduce a la mitad el número de Bitcoins generados cada 10 minutos. Este proceso tarda alrededor de unos cuatro años en darse, y está pensado para mantener los niveles de inflación bajo control.

bitcoin222.jpg

Esta reducción de 12.5 supone que a los usuarios les costará más ganar dinero minando, es decir, se duplica el tiempo de amortización de montar un ordenador con el objetivo de minar Bitcoins. Además, es posible que se reduzca el número de usuarios que minaban pequeñas cantidades, y sólo queden los que ya tienen amortizados sus equipos o las grandes corporaciones dedicadas a ello. Lo que está claro es que aumentará el pooling.

Este hecho hizo que el valor del cambio Bitcoin/Dólar bajara de 660 dólares por Bitcoin hasta los 590 en cuestión de horas, aunque después del pánico inicial éste volvió a situarse alrededor de los 644 dólares por Bitcoin, donde se encuentra actualmente.

El Bitcoin tiene una gran serie de ventajas frente a otras monedas tradicionales. Las transacciones son instantáneas, y sin intermediación de terceros. Además, se puede enviar dinero a todo el mundo de manera anónima.

Bitcoin-1.jpg

Según la web de Blockchain, que recoge todas las transacciones realizadas con Bitcoin y todas las estadísticas, actualmente hay 15.752.538 Bitcoins en circulación. El valor de los Bitcoin en circulación se sitúa en torno a los 10.000 millones de dólares. A diario, se realizan unas 225.00 transacciones. La red de usuarios minando Bitcoins es 43.000 veces más potente que los 500 superordenadores del mundo utilizando su potencia a la vez.  

El máximo límite teórico de Bitcoins que pueden llegar a conseguirse se sitúa en 21 millones, debido al sistema de reducción logarítmica de la producción. Para alcanzar el límite, harían falta cientos de años, pero la clave está en a partir de qué punto dejará de ser rentable, aunque en el corto plazo parece que lo seguirá siendo. Veremos si esta reducción de la producción no provoca en un futuro que la gente desista en minar, o, si por otro lado, la reducción de precio del hardware y el aumento de su potencia hace que siga siendo rentable minar Bitcoins.

 

Fuente: TechRadar | adslzone