Los seres humanos, a pesar de tener una gran imaginación, nos es más fácil analizar las cosas cuando las vemos. Algo así les pasa a los astronautas cuando están en el espacio, que ven los problemas con una mayor levedad, y la política parece algo nimio ante la inmensidad de la Tierra. Por ello, os traemos unas cuantas webs para veáis cómo avanza la humanidad y el mundo.

Journey of Mankind, o el Viaje de la Humanidad

En esta web podemos comprobar dónde surgieron los primeros Homo sapiens sapiens, en pleno corazón de África, y cómo fueron ocupando poco a poco todos los rincones del planeta.

Viaje-de-la-Humanidad.jpg

Histography, toda la Wikipedia en un histograma

Entrar en la Wikipedia y perder horas y horas leyendo sobre historia o cualquier evento es algo que muchos hemos hecho en nuestra vida alguna vez. Gracias a Histraphy.io, podemos ordenar todos esos eventos y consultarlos cronológicamente. Esta web recopila en un mapa de puntos todos los eventos históricos recogidos en la Wikipedia desde en toda la historia de la humanidad. Puedes hacer zoom en la parte que quieras, y cuando pinches en un evento, este te redirigirá a su artículo en la Wikipedia.

Wikipedia-en-un-histograma.jpg

Maps Timelapse

Con esta web podemos ver el histórico de fotos que Google ha tomado de determinadas zonas. Ideal para ver cómo ha cambiado tu ciudad, o para analizar modificaciones orográficas de la naturaleza. Las fotos abarcan desde 1984 hasta 2012.

Maps-Timelapse.jpg

Human Progress

Esta web nos permite conocer datos a nivel mundial sobre una gran variedad de asuntos, y ver cómo han cambiado históricamente. Por ejemplo, podemos ver cómo hay el doble de sitios protegidos medioambientalmente en la actualidad si lo comparamos con 1990, o que la humanidad tiene ahora mejor salud, vive más, está más educada, y es más feliz que en cualquier momento de la historia.

Human-Progress.jpg

People Moving

Por último, gracias a People Moving podemos comprobar a dónde han emigrado más las personas de cada país del mundo. En España, por ejemplo, podemos comprobar que la mayoría han emigrado a Francia, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

People-Moving.jpg

 

Fuente: MakeUseOf | adslzone