Se trata de un robot de seis ruedas que cuenta con la capacidad de auto conducción y que según se apuntaba hace tan sólo 3 meses, van a ser los encargados de realizar las entregas a domicilio de servicios como Just Eat y Pronto, paquetes de mensajería de Hermes y repartos de los supermercados Metro Group en la ciudad de Londres y otras tres ciudades europeas.

robots-1.jpg

Por lo tanto, estos robots tienen los días contados para que sean una realidad en el viejo continente y es muy probable que próximamente puedan comenzar a desplegarse en otros países, ¿podremos ver estos robots pronto por las calles de alguna ciudad española?. Concretamente, los robots de Starship comenzarán a trabajar para los servicios mencionados en Londres, Düsseldorf, Berna y Hamburgo y serán capaces de circular de forma totalmente autónoma por las calles de estas ciudades para realizar sus servicios de reparto.

Para que la persona que ha solicitado el servicio sepa que el robot le está esperando para la entrega de su paquete en la puerta de su casa, éste recibirá una notificación con un código de seguridad en una aplicación en el móvil que será el que le dé acceso a su pedido. Starship afirma que actualmente realizar un reparto de los que va a comenzar a realizar este particular robot, le puede costar a la empresa unas 12 libras en la ciudad de Londres, teniendo en cuenta que la tarea la realiza un trabajador con una furgoneta. Sin embargo, según las estimaciones realizadas, el coste de cada reparto realizado por el robot se puede fijar entorno a 1 libra, de ahí la gran apuesta realizada por estas compañías.

Además, se espera que la capacidad de auto conducción y la posibilidad de planificar las rutas más cortas para cada reparto, también permita reducir el tiempo de entrega. Destacar que los robots también están equipados con micrófonos y altavoces para comprobar que el destinatario recibe todo correctamente o si hay algún problema en su envío, puesto que podrá captar las palabras de la persona.

 

Fuente: Qz | adslzone