A falta de algo más de un mes para el lanzamiento de la Anniversary Update, Microsoft sigue trabajando en depurar al máximo el sistema operativo antes de lanzar la versión RTM de la actualización y empezar a distribuirla a todos los usuarios. Por ello, la compañía está liberando cada pocos días nuevas compilaciones para los usuarios Insider con el fin de poder depurar al máximo el sistema.

Hace algunas horas, Microsoft empezaba a distribuir la nueva build 14371 para PC. Además de solucionar algunos de los fallos conocidos, esta compilación se centra principalmente en una característica del sistema operativo: la activación.

La compañía es consciente de que un porcentaje considerable de los fallos conocidos de Windows se deben a los procesos de activación. Con el fin de evitar la piratería, la compañía tiene que llevar una serie de controles sobre sus sistemas operativos para detectar cuando una clave es legítima y cuándo puede ser pirata, sin embargo, en ocasiones, las medidas de seguridad son tan agresivas que terminan por perjudicar al usuario.

El solucionador de problemas de activación de Windows 10 Anniversary Update quiere acabar con todos los errores y problemas de activación

Para solucionar estos problemas, Microsoft ha creado un nuevo solucionador de problemas específico para guiar a los usuarios en los procesos de activación de Windows 10. Este nuevo solucionador se encuentra dentro del menú de configuración del sistema operativo, en el apartado de “Actualización y seguridad > Activación“.

Activacion-Windows-10.png

Esta nueva herramienta quiere ayudar a los usuarios con problemas al activar su sistema operativo, especialmente en dos situaciones concretas:

  1. Problemas al activar el sistema operativo tras cambiar el hardware del equipo (por ejemplo, al cambiar el disco duro).
  2. Si instalamos por error Windows Home, y nuestra licencia corresponde a Windows Pro, el solucionador de problemas nos guía durante todo el proceso para actualizar nuestro Windows a la versión Pro y poder activarla sin problemas. Y viceversa.

Además, aunque de momento esta característica no funciona, Microsoft quiere que las licencias queden vinculadas a las cuentas MSA de Windows de manera que, desde este solucionador de problemas, los usuarios puedan activar sus sistemas operativos simplemente iniciando sesión con la cuenta en el sistema operativo, algo muy útil ya que permitiría a la mayoría de los usuarios olvidarse de las claves de Windows.

Este es el segundo solucionador de problemas lanzado en menos de una semana. Estos nuevos solucionadores de problemas tienen como objetivo hacer la vida más fácil a los usuarios de manera que su experiencia pueda ser lo mejor posible y poder, poco a poco, ganarse la confianza de los usuarios y animarles a actualizar su sistema a Windows 10, un sistema que aún tiene muchas mejoras, novedades y características ocultas bajo la manga.

Antes de finalizar os recordamos que Windows 10 Anniversary Update no permitirá activarse con licencias de Windows 7 y Windows 8 como hasta ahora (ya que se acaba la promoción que permitía actualizar la clave de forma gratuita), por lo que, de haber actualizado desde dichas versiones, es recomendable apuntar la nueva clave actualizada que nos genera al actualizar a 10 con programas como los que veremos al pie del artículo.

¿Qué opinas de este nuevo solucionador de problemas para facilitar la activación del sistema operativo?

 

Fuente: softzone