Hoy, Google ha hecho público el diseño patentado para la puerta de sus coches autónomos, una patente registrada en 2015 pero que no había visto lo luz hasta este momento. La patente muestra hasta siete ángulos de la puerta con un diseño poco común hasta el momento que se ha convertido en una las piezas clave de los coches autónomos de la firma californiana.

Screen-Shot-2016-06-07-01.png

Como sabemos, muchas firmas registran componentes en forma de patente para evitar su copia indiscriminada. Google ya ha registrado, además del diseño de las puertas de sus coches autónomos, el diseño de los asientos o las luces traseras del mismo. Muchas de ellas se registraron meses antes de que el coche se hiciera público, algo que sucedió en mayo de 2014.

El coche autónomo de Google sigue adelante

Google sigue probando sus coches autónomos en las carreteras de Estados Unidos, acumulando kilómetros y puliendo varios aspectos que han resultado ser problemáticos en el pasado. La idea es lanzarlo oficialmente dentro de unos años con todos los frentes cubiertos para que “conviva” tranquilamente con los coches que circulan actualmente por nuestras carreteras.

El último paso es el de buscar “conductores” dispuesto a cobrar 20 dólares por hora para convertirse en probadores de estos coches. Google ofrece un contrato de 12 o 24 meses con 6-8 horas al volante todos los días con la misión de monitorizar los aspectos más cruciales del coche y enviar reportes a las oficinas centrales de Mountain View. Este paso es clave para seguir probando el coche con éxito.

Para finalizar, sólo queremos recordar que la semana pasada conocimos que el cofundador de Google estaría construyendo coches voladores en secreto. Larry Page lleva desde 2010 financiando a dos empresas centradas en la creación de coches voladores de despegue vertical.

 

Fuente: theverge | adslzone