Es por ello que multitud de firmas están en constante desarrollo para ofrecer a sus clientes productos de estas características que realmente interesen, ya que de momento no están teniendo el éxito que se esperaba inicialmente. Entre las punteras en este mercado, una de las lo intentó pero que finalmente descartó formar parte del mismo, al menos de momento, fue OnePlus. De hecho y según recientes declaraciones del CEO de la compañía, “en ocasiones una pequeña empresa tiene que ser realista acerca de su hoja de ruta en el lanzamiento de nuevos productos, ya que ahí puede estar la diferencia entre construir un negocio sostenible o uno que se derrumbe rápidamente”.

Os decimos esto porque tal y como se ha hecho público en las últimas horas, OnePlus tuvo que tomar una difícil decisión a este respecto el pasado año cuando la compañía, más que reconocida a nivel mundial por ofrecer teléfonos inteligentes de altas prestaciones a sus clientes con unos precios muy por debajo de los competidores, se alejó del mundo de los wearables. Esto se produjo fundamentalmente debido a que tras estudiar y desarrollar su propio smartwatch, finalmente decidió no ponerlo a disposición del gran público.

En declaraciones del CEO y fundador de la compañía, Pete Lau. afirmó “habíamos completado el diseño del dispositivo, pero decidimos descartarlo ya que teníamos que centrarnos en otras cosas”. Lo cierto es que Lau no ha querido revelar más detalles acerca del diseño, especificaciones o características de su smartwatch, aunque tras estas declaraciones los rumores acerca de cómo podría haber sido el wearable de OnePlus no se han hecho esperar.

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Se especula con que lo más probable y lógico en este caso es que hubiera estado basado en un sistema Android Wear, aunque Lau no quiso confirmar este hecho. Además en 2014 se filtraron una serie de estas imágenes filtradas, que podrían ser completamente falsas, de un smartwatch OnePlus cuyo diseño externo era muy parecido al del Moto 360. Sin embargo es posible que Lau y el equipo de OnePlus se dieran cuenta de que hubiera sido harto complicado destacar en este mercado y superar la reputación que la empresa tiene actualmente con sus teléfonos inteligentes. Tras esta decisión, la firma quiso centrarse en el lanzamiento de su próximo dispositivo que espera ver la luz el 14 de junio, el OnePlus 3, esperaremos a ver si repite el éxito cosechado con sus antecesores.

 

Fuente: 9To5Google | adslzone