Sin embargo, tal y como ya os hemos comentado en otras ocasiones, parece ser que poco a poco este es un negocio que podríamos considerar que comienza a estancarse, debido fundamentalmente a la paulatina bajada en los datos de crecimiento de ventas con respecto a años anteriores. Si bien es cierto que por el momento el negocio sigue siendo positivo en cuanto a ventas a nivel mundial, lo cierto es que estas cifras positivas cada vez son menores.

Si en un principio se esperaba que en el actual año 2016 el crecimiento en ventas de este tipo de dispositivos alcanzase «tan solo» el 7%, recientes estudios apuntan a que este porcentaje estará más próximo al 3% que al mencionado anteriormente. Quizá esta cifras a priori no resulten demasiado alarmantes para los amantes de la telefonía móvil y fabricantes, sin embargo sí que pueden dar mucho que pensar si tenemos en consideración que el pasado año el crecimiento en ventas de estos productos superó el 10% o que en 2014 casi alcanza el 29%.

phablets.jpg

Es precisamente por ello por lo que algunos fabricantes, que podrían ver peligrar su modelo de negocio en años venideros, están comenzando a asegurarse de que los usuarios de sus terminales no superen los ciclos de vida estimados para cada modelo. De este modo se lograría que cada cierto tiempo sus clientes se viesen en la «obligación» de renovar su smartphone para así generar movimiento de mercado, lo que acarrearía un aumento de ventas.

También podría ser que este mercado, que está en constante evolución, vaya derivando hacia otro tipo de productos relacionados con los teléfonos inteligentes, como podrían ser los conocidos como phablets, productos cada vez más en auge. Del mismo modo y con el fin de seguir siendo unos productos de uso imprescindible en el día a día para la mayoría de los usuarios, muchos fabricantes también pretenden potenciar el uso de wearables, dispositivos que pasarían a ser el compañero perfecto de nuestro smartphone.

Con todo y con ello las previsiones apuntan a que este año se alcanzará la cifra de 1.480 millones de smartphones, datos que suponen un buen desahogo para un buen número de fabricantes.

 

Fuente: adslzone