Esto es algo que ya hemos tenido que «soportar» en el pasado en otros servicios similares, y es que en lugar de continuar con el habitual sistema de muestra de las publicaciones que realizan nuestros contactos, es decir de manera cronológica, parece ser que las redes sociales se «empeñan» en decidir cuáles son aquellas publicaciones que más nos interesan a cada uno y las que menos. Ahora le ha llegado el turno a Instagram, propiedad de Facebook que en su día también sufrió un cambio similar.

Es por ello que la propia compañía ha afirmado que sus usuarios registrados se están perdiendo el 70% de las entradas publicadas por sus contactos, ya que tal y como afirman, estos no pueden estar constantemente conectados al servicio para poder ver las entradas que realizan sus cientos o incluso miles de contactos que siguen. Por ello van a poner en marcha, para todos sus millones de usuarios, un algoritmo que decidirá aquellas entradas que más nos podrían interesar en cada caso en lugar de regirse por la fecha de publicación, tal y como sucedía hasta el momento.

De hecho desde hace ya unos meses la red social centrada en contenidos multimedia ha estado probando en un determinado número de personas este nuevo algoritmo de visualización y, según ellos, han podido comprobar que la interactuación entre los contactos, es decir, los clics sobre “me gusta” o los comentarios, se han visto incrementados.

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Por todo ello y a partir del próximo mes todos los usuarios de Instagram comenzarán a ver cómo la forma de visualizar los contenidos irá cambiando, ya que será un algoritmo implementado dentro de la propia red social la que decidirá cuáles son las entradas que más nos pueden interesar poniéndolas en primer lugar en nuestro muro. De este modo el tiempo transcurrido desde que un determinado contacto publicó una foto o un vídeo dejará de tener la trascendencia actual y suponemos que será más importante el contenido, etiquetas, comentarios, etc; para que lo veamos antes que otras entradas.

Con todo esto se pretende crear una comunidad cada vez más activa, ya que la penetración por parte de la red social entre los usuarios ya está más que lograda al ser una de las plataformas con un mayor número de registros, ahora lo que se pretende es aumentar la interactuación entre los mismos.

 

Fuente: adslzone