Gol es el nuevo canal de deportes de Mediapro creado para la TDT y que se emitirá en directo sin necesidad de pagar abonos o cuotas mensuales. Los usuarios ya pueden verlo, aunque emitiendo en pruebas tal y como ilustra la indicación que muestra el canal en la parte inferior. Lo podemos encontrar en la antigua frecuencia de 13tv que desde hace algún tiempo ya emite en otra ubicación definitiva.

El nuevo canal emitirá deporte en abierto durante las 24 horas del día. Todo será de temática deportiva con programas de producción propia y retransmisiones de eventos deportivos, aunque no se espera que se emita fútbol de ninguna de las principales ligas de las que Mediapro se ha hecho con los derechos. Algunas competiciones que se podrán ver son el DTM, fútbol playa o el europeo de Vóley Playa este fin de semana.

“El canal ofrecerá los X Games de Austin con 25 horas de directo y programas resúmenes del 2 al 5 de junio. El Campeonato del Mundo FIBA sub-18, la espectacularidad del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y el Europeo de Voley Playa, el más importante a nivel continental, también formarán parte de los contenidos de GOL durante su primer fin de semana. Una experiencia televisiva para vibrar delante del sofá.”

La última de las nuevas cadenas de TDT

Gol se convierte en la última de las nuevas cadenas en iniciar su emisión después de que el Gobierno entregara nuevas frecuencias el pasado año. Be Mad, Atresseries o Real Madrid televisión se ven ya en alta definición mientras que ten, 13tv o DKiss lo hacen en definición estándar.

Estos seis canales quedaron disponibles tras el reajuste de frecuencias del conocido como dividendo digital que se realizó para liberar la banda 800 MHz y darle más capacidad y posibilidades a la telefonía móvil de cuarta generación. El Gobierno concedió los canales a estas empresas envuelto en una gran polémica.

El caso de Gol es algo diferente ya que no cuenta con una de las frecuencias que quedaron libres tras el Dividendo Digital sino que se hizo con la que dejó libre 13tv al moverse a su nueva ubicación definitiva. Conseguir de nuevo un canal en la TDT había sido uno de los grandes objetivos de Mediapro.

Pese a ello, no se parecerá nada a su primera aventura en la TDT con GolT donde emitía la Liga y varias competiciones europeas y donde llegó a conseguir varios millones de clientes. Este nuevo canal estará dedicado al deporte pero los contenidos serán de un perfil mucho más bajo.

 

Fuente: nowsat | adslzone