Tras el enorme auge que en su día tuvieron los ordenadores de sobremesa, mercado que por cierto en la actualidad se encuentra en clara decadencia, después de estos llegaron los portátiles, los smartphones, tabletas, miniordenadores además de los 2-en-1 y los convertibles. Pues bien, podría ser que este avance diera un paso atrás en lo que se refiere a la clara tendencia de reducción de tamaño de estos dispositivos con la llegada de lo que se podría denominar como los «ordenadores mochila».

Podríamos decir que una de las principales razones de ser de este tipo de dispositivos sea la paulatina entrada en nuestras vidas de la realidad virtual, algo de lo que últimamente ya se están encargando un buen número de empresas, tanto de hardware como de software, con el desarrollo de nuevas propuestas relacionadas con este tema.

htc-vive.jpg

A pesar de que en el mercado ya podemos encontrar diversas aplicaciones enfocadas para funcionar con dispositivos VR de manera conjunta con dispositivos móviles, lo cierto es que si se quiere sacar el máximo rendimiento a esta creciente tecnología, que es precisamente el objetivo de las marcas,se necesita una «mayor potencia». Ahí es precisamente donde entrarían en juego estos innovadores ordenadores que llevaríamos colgados a la espalda como si de una mochila se tratase. Estos, de momento, curiosos productos, otorgarían al usuario de VR tanto la potencia como la movilidad necesarias para poder utilizar productos como las Oculus Rift o las HTC Vive de manera cómoda y en todo su esplendor.

Por el momento dos han sido las firmas que intentan ponerse a la cabeza en este previsible mercado de futuro con la presentación de dos ordenadores, hablamos de MSI y HP. En el primero de los casos, el MSI Backpack PC hablamos de un «ordenador mochila» equipado con un procesador Intel Core i7 y gráfica Nvidia GTX980. Por otro lado HP ha lanzado Omen X VR especialmente diseñado para los amantes de los juegos y la VR y que monta procesadores Intel Core i5 o i7.

Aún no se conocen demasiados detalles acerca de estos productos, aunque lo que resulta obvio es que estarán alimentados mediante baterías intercambiables y, al menos según informa HP, su conjunto no superará los 4,5 Kg. de peso.

¿Pensáis que estos «ordenadores mochila» podrían realmente convertirse en una tendencia de futuro y que veremos más lanzamientos por parte de otros fabricantes próximamente?

 

Fuente: adslzone