El mundo de la automoción es uno de los que más se está aprovechando de las nuevas tecnologías y ya estamos viendo como los vehículos de hoy en día cuentan con infinidad de sistemas que permiten aparcar sin que choquemos con el resto de coches, que aparquen solos, detecten un cambio involuntario de carril, sean capaces de frenar si detectan que alguien se echa encima del coche, nos ofrezcan conexión a Internet o incluso que sean capaces de conducir de forma autónoma.

Fensense-1.jpg

Sin embargo, son muchos los conductores que no tiene un coche moderno que cuente con todos estos sistemas, de ahí que una compañía americana haya desarrollado un sistema capaz de dotar a estos vehículos con un sistema de aparcamiento inteligente.  Se trata de un sistema universal que pueda ser utilizado en cualquier coche por muy antiguo que sea y que está compuesto por un soporte homologado que se instala bajo la matrícula del vehículo y nuestro propio móvil.

De esta manera, con FenSens Smart, que es como se llama el sistema, podremos dotar a cualquier modelo de coche independientemente de su antigüedad con un sistema de aparcamiento inteligente. El soporte es de fácil instalación, ya que únicamente debemos quitar la matricula del coche, poner el soporte y encajando la matricula sobre él volver a atornillar con los tornillos antirrobo que trae el propio kit de instalación.

Una vez hecho esto, desde nuestro smartphone, en el que debemos instalar la aplicación de FenSens, podremos conectarnos al soporte instalado mediante bluetooth, independientemente si tenemos un terminal iOS o Android y desde ese momento podremos ser guiados durante el aparcamiento bien a través de avisos auditivos o vibración o de forma visual desde el móvil.

Para guiarnos de forma visual debemos tener el móvil a la vista, para ello FenSense ofrece un soporte que se puede adquirir por separado. Pero también podremos ser guiados durante la maniobra sin tener que sacar el móvil del bolsillo gracias a los avisos auditivos o las señales emitidas por la vibración del móvil.

Ya es posible reservar FenSense Smart desde la web oficial con un precio especial de lanzamiento que nos permite ahorrar hasta 50 euros, ya que se puede adquirir por 99 dólares, mientras que su precio final será fijado en 149 dólares.

 

Fuente: Tech radar | adslzone