La Universidad de Michigan ha realizado un interesante estudio sobre la percepción que tienen los consumidores acerca de los coches autónomos y su tecnología. Sólo un 10% de los encuestados se muestran totalmente convencidos con estos automóviles, su seguridad y su perfecta armonía con los coches actuales. Por su parte, más de dos tercios de los encuestados se muestra algo o muy preocupados con este avance que promete cambiar muchas cosas.

Autonomocoche.jpg

El nivel de confianza sube ligeramente cuando se habla de que los coches puedan ser parcialmente autónomos pero aún sigan necesitando al conductor. Algo más del 15% de los encuestados se muestran a favor de ellos mientras que un 50% muestra su preocupación al respecto. En este caso los coches semi-autónomos contarían con ayudas activas a la conducción pero una persona seguiría siempre al volante.

Por último, otro dato importante de la encuesta habla sobre la preocupación a que los coches autónomos no tengan ni volante ni pedales. Sólo un 6% de los encuestados se sentiría seguro en un coche de este tipo mientras que todos los demás abogan por mantener los controles manuales por si acaso.

Los datos de las pruebas a favor del coche autónomo

Los coches autónomos continúan quemando carretera y kilómetros en su fase de pruebas sin demasiados incidentes, menos aún por culpa de ellos mismos. Los coches de Google acumulan más de 1,5 millones de millas en modo autónomo mientras que otros fabricantes le siguen de cerca con estas pruebas.

Todo está preparado para la llegada de los primeros coches autónomos, algo que podría suceder en el año 2020. Los consumidores deberán ir preparando sus mentes para este cambio en las carreteras aunque lo cierto es que aún tienen que resolverse muchas cuestiones legales, como la que habla de la responsabilidad en caso de un accidente que involucre a un coche autónomo.

 

Fuente: pcworld | adslzone