El próximo 29 de julio tiene prevista su llegada la primera de las dos actualizaciones que darán lugar a Windows 10 Redmond. Esta primera actualización, que se conocerá con el nombre de Anniversary Update ya que coincide con el primer aniversario del lanzamiento del sistema operativo, llegará con un gran número de mejoras y novedades, la mayoría de ellas solicitadas por los usuarios. Antes de la llegada definitiva de todas estas mejoras y novedades, los usuarios del programa Insider (programa de pruebas de Microsoft) pueden tener tomas de contacto tempranas para probar las novedades, ayudar en la depuración y dar su opinión sobre ellas.

Hace apenas unas horas, Microsoft ha liberado una nueva compilación Insider de Windows 10, la Build 14342, en la cual se incluye finalmente una de las novedades más aclamadas por los usuarios: la posibilidad de sincronizar las notificaciones de Android con Windows 10.

Cómo funciona la sincronización de notificaciones entre Android y Windows 10 a través de Cortana

Lo único que necesitamos para poder probar esta nueva función es instalar la última compilación de pruebas de Windows 10 en nuestro PC y Cortana en nuestro smartphone Android, ya que será la encargada de sincronizar las notificaciones con la nube (recordamos que Android no cuenta con una API para esto, por lo que debemos hacerlo con aplicaciones como esta).

Una vez instalada Cortana en nuestro Android (en la Play Store solo se encuentra disponible para Estados Unidos y China) debemos activar desde los ajustes de la aplicación la función de sincronizar notificaciones. Podemos sincronizar 4 tipos de notificaciones diferentes:

  • Notificaciones de llamadas perdidas.
  • Notificaciones de SMS y mensajes en general.
  • Notificaciones críticas como la batería baja del dispositivo.
  • Notificaciones de aplicaciones (WhatsApp, Facebook, etc), pudiendo elegir las que queremos que se envíen y las que no.

Cortana-para-Android.png

Como la sincronización de las notificaciones se realiza a través de nuestra cuenta de Microsoft no debemos realizar ningún ajuste en Windows 10, ya que la nueva compilación del sistema operativo viene especialmente preparada para ello. Los usuarios que no tengan instalada esta compilación no podrán hacer uso de esta función.

Según hemos podido probar en nuestro entorno de pruebas, esta función aún tiene bastante margen de mejora ya que, por ejemplo, las notificaciones no se reciben en tiempo real (tardan varios segundos) y, si interactuamos con ellas (por ejemplo, para contestar un WhatsApp desde el PC), el mensaje tarda varios segundos más en enviarse realmente desde el dispositivo. A pesar de ello, el resto de funciones están muy bien. Todas las notificaciones se agrupan según el nombre del dispositivo que las genera dentro del centro de notificaciones de Windows 10 y nos permite desde ver un resumen hasta ampliar la notificación para una información más detallada.

Como hemos dicho, Microsoft aún tiene que mejorar algunos aspectos de esta característica para poder utilizarla lo mejor posible, sin embargo, aún tiene tiempo para hacerlo antes de que llegue a la versión final de Windows 10 Anniversary Update, la cual tiene prevista su llegara, recordamos, el próximo 29 de julio de 2016, dentro de poco más de dos meses.

¿Qué te parece la posibilidad de controlar las notificaciones de Android desde Windows 10?

 

Fuente: softzone