A este reto de construir coches que conducen solos no han querido faltar algunos de los gigantes tecnológicos como Apple o Google y ya hemos visto como ambas compañías están trabajando para desarrollar un coche con funciones de conducción autónoma que sea capaz de llegar a un destino por sí solo.

google-coche-autonomo.jpg

En este sentido, Google es uno de los que más ha avanzado y además de haber realizado ya algunas pruebas con su coche autónomo, donde la mayoría han sido bastante satisfactorias, aunque también hemos podido ver como este mismo año un coche autónomo de Google chocaba contra un autobús en Mountain View, parece que está planeando incorporar a sus coches otras tecnologías interesantes.

Según acabamos de conocer, Google ha patentado una nueva tecnología que incluirá en sus coches autónomos y cuyo objetivo es evitar determinados daños a una persona en el caso de que se produzca un atropello. Aunque numerosos informes afirman que los coches autónomos son más seguros que los que son conducidos por personas, ya que son capaces de controlar muchas cosas gracias a sus múltiples sensores y no cuentan con la posibilidad del descuido o la distracción al volante, Google quiere reforzar sus coches en este sentido.

cocheGoogle.jpg

Para ello, acaba de patentar una tecnología que añade una capa adhesiva, pero no pegajosa, en la parte delantera del coche que sea capaz de que en el momento en el que una persona impacte con el frontal del coche autónomo, éste se quede pegado a la estructura del coche para evitar que salga despedido debido al impacto. De esta forma se podría evitar que la persona atropellada sufriese otro tipo de daños colaterales al impacto como ser golpeado por otro coche, contra un bordillo o elemento de la vía, etc.

Al tratarse de una patente no sabemos si finalmente los coches autónomos de Google llegarán con esta tecnología que añada seguridad a los viandantes, ya que como todo el mundo sabe las empresas de tecnología como Google suelen registrar un gran número de patentes o ideas aunque sólo algunas lleguen a convertirse en una realidad.

 

Fuente: Business Insider | adslzone