El Corte Inglés celebra este año su 75 aniversario habiendo sido fundada en los años 40 del siglo pasado en la Calle Preciados de Madrid. Por ello, quiere seguir estando en la vanguardia de la innovación tecnológica. El acuerdo firmado con Samsung le ayudará a ello, beneficiándose sus 11 millones de clientes con tarjeta de los grandes almacenes que ahora podrán pagar directamente desde el móvil con la máxima seguridad.

El Corte Inglés se convierte así en el primer emisor de tarjetas privadas en España que adopta Samsung Pay como medio de pago desde el móvil, incluyéndose en su oferta de servicios en los próximos meses. Todos los clientes del centro podrán dar de alta su tarjeta en la aplicación Samsung Pay y pagar sus compras desde el teléfono móvil. Como hemos dicho, Samsung y El Corte Inglés trabajan para que este nuevo servicio de pago esté disponible a lo largo del año.

Y es que España es la próxima parada de Samsung Pay, la alternativa de la firma coreana a Apple Pay o Android Pay. El pago desde el móvil va tomando cada vez más importancia y nadie quiere quedarse fuera de este nuevo mercado. Bancos, entidades financieras en general, grandes cadenas de tiendas y empresas tecnológicas trabajan sin descanso para ser los reyes de los próximos años en este terreno.

samsung-pay.jpg

Desde El Corte Inglés nos explican que los interesados en utilizar Samsung Pay sólo tendrán que dar de alta la tarjeta en alguno de los dispositivos Samsung compatibles. Una vez realizado este proceso, sólo tendrán que abrir la aplicación, elegir la tarjeta de pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conectará a los terminales del punto de venta (TPV) del Grupo El Corte Inglés para realizar el pago.

 

Fuente: adslzone