Android TV es una alternativa cada vez más potente para sacarle todo el partido a nuestros televisores, tanto en los modelos que lo llevan integrado como en los centros multimedia que se puede conectar de forma adicional. Con el paso del tiempo tenemos más y más opciones en el mercado, sobre todo en el terreno de los dispositivos externos con capacidades multimedia. El último en llegar es de Xiaomi y lo hace bajo el nombre Mi Box.

Xiaomi Mi Box es un pequeño dispositivo que podremos conectar a nuestros televisores para dotarlos de Android TV. Tiene unas dimensiones de 101 por 101 por 19,55 milímetros con un peso de 176.5 gramos y color negro para su acabado. En el interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 2.0GHz con la GPU Mali 450 a 750MHz. Estará acompañado de 2GB de RAM DDR3, 8GB de espacio interno y Android TV 6.0.

El dispositivo multimedia es capaz de ofrecer resoluciones 4K hasta 60 fps, sonido DTS 2.0+ y altavoces en configuración 7.1. A nivel de conectividad tenemos WiFi 802.11a/b/g/n/ac de doble banda 2.4GHz/5GHz, Bluetooth 4.0, HDMI 2.0a, USB 2.0 y SPDIF. Incluye un pequeño y sencillo mando a distancia con capacidad para reconocer comandos de voz y poder manejar así la televisión.

mibox-3.jpg

No de los extras más interesantes será el mando de juego Mi Game Controller con motor de vibración dual, 3 ejes y duración de hasta 365 días en espera. Con él podremos disfrutar de varios juegos de Android optimizados para control físico directamente en la televisión de forma inalámbrica.

Por el momento, Xiaomi no ha desvelado precio o disponibilidad aunque se espera que esté en el mercado como muy tarde a finales de año. Además, una de las grandes novedades es que dará el salto a Estados Unidos y se venderá allí directamente sin necesidad de intermediarios o tiendas de importación desde China. Para Europa no se han anunciado planes.

 

Fuente: adslzone