Hemos visto como poco a poco cada vez hemos ido contando con más y más emoticonos en nuestras aplicaciones y el uso que hacemos hoy en día de ellos está provocando que el comité técnico de Unicode esté dando luz verde a muchos otros iconos. Esto es lo que ha ocurrido hoy mismo con uno de los símbolos más esperados en nuestro país y que seguro que será representativo para muchos otros usuarios de otros países.

paella1.jpg

Hablamos concretamente del emoticono de la famosa paella valenciana, que estará en WhatsApp, Facebook y todas las aplicaciones que incluyan este lenguaje como un símbolo más para compartir con todos los usuarios. Es uno de los símbolos que junto con la sevillana o el toro más nos identifica en todas partes del mundo y a partir de ahora pasará a ser parte del lenguaje de los teclados de nuestros dispositivos.

Como ya ha sido aprobado por el comité técnico de Unicode en San Francisco, después de ser una propuesta que se inicio hace un par de años, a partir de las próximas actualizaciones de iOS, Android o aplicaciones como Facebook, podremos ver como el emoticono de la paella se encuentra disponible entre el amplio catálogo de símbolos que ya tenemos disponibles.

Además del hecho de contar con este representativo icono español, se demuestra que a nivel gastronómico nuestro país tiene un gran potencial y la paella se encuentra entre las referencias a nivel mundial uniéndose a los emoticonos de la famosa pizza, el perrito caliente, el sushi o el taco mexicano, dejando atrás otras propuestas que deberán esperar a que se conviertan en un famoso emoticono.

Lo que empezó como una broma se oficializará en el próximo mes de junio y podremos ver el emoticono de la paella en los teclados de los dispositivos móviles de todo el mundo.

 

Fuente: Valencia Plaza | adslzone