Inicialmente la firma quería que con la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 10, este nicho de mercado de los smartphones sufriese una segunda juventud y los de Redmond tuviesen la oportunidad de volver a formar parte importante junto a los dispositivos basados en los sistemas de Google y Apple, Android e iOS. Pero la cosa no les ha salido todo lo bien que esperaban, por lo que la compañía no para de perder dinero con sus teléfonos.

Tras la adquisición de la división de estos productos de Nokia, Microsoft se hizo con todos los terminales de la marca, no solo los Lumia, sino aquellos pertenecientes a la gama más baja; aunque las ventas de ninguno de ellos ha alcanzado lo previsto por la marca, ni mucho menos. Cierto que hasta cierto punto la familia Lumia no les genera las pérdidas que los terminales más básicos tiene, ya que en determinados países tienen cierta aceptación entre los usuarios. Es precisamente por todo ello que la firma de Redmond está planteándose, según diversos rumores aparecidos en la Red, deshacerse de estos terminales considerados como más básicos para centrase en los más avanzados y enfocados a empresas.

nokia-gama-baja.jpg

Ahí es donde entraría en juego Foxconn, empresa que según estos rumores se quedaría con este negocio de los «feature phones» de Microsoft, sector que en el primer trimestre del presente año tan solo ha logrado vender 15 millones de teléfonos de esta gama en todo el mundo, cifra que al parecer no es suficiente para Microsoft. Si esta acción se llevase a cabo, sin duda los trabajadores de la firma serían uno de los grandes afectados por este movimiento, ya que se estima que más del 50% de los empleados de Microsoft Mobile podrían perder su puesto de trabajo. A estos habría que sumar los más de 18.000 despidos que la firma ha sufrido tras la adquisición de Nokia, dato revelador para hacernos una idea de la situación que está viviendo la firma en este nicho.

Veremos si estos rumores son veraces, aunque de ser así, sería una noticia que no sorprendería a casi nadie, aunque sí que disgustaría a buena parte de la plantilla de la compañía norteamericana.

 

Fuente: TechWorm | adslzone