Es por ello que multitud de compañías están apostando por esta tecnología de futuro para no quedase en la cuneta cuando esta estalle finalmente y su entrada en el mercado sea mucho mayor de lo que es en la actualidad. En este caso os vamos a hablar de la conocida firma Acer, que al igual que está ocurriendo en los últimos meses con otras muchas e importantes empresas relacionadas con la tecnología, está poniendo un especial interés en la realidad virtual.

Para ello Acer está aunando fuerzas con el estudio de juegos Starbreeze junto al cual pretende desarrollar un dispositivo de realidad virtual de alta gama. Este estará especialmente diseñado para funcionar en salas de juego y parques temáticos de todo el mundo. De hecho Starbreeze ya está trabajando en un producto basado en esta tecnología llamado StarVR a lo largo del último año, aunque gracias a esta alianza, a partir de ahora el desarrollo de StarVR será responsabilidad de ambas empresas colaboradoras.

gafas-realidad-virtual.jpg

En lo que se refiere al funcionamiento interno del sistema, cabe mencionar que una de las principales características y que colocan a StarVR por encima de muchos de sus competidores es el amplio campo de visión que ofrece a los usuarios. De hecho lo que se intenta con esto es que StarVR ofrezca una visión lo más cercana posible a lo que una persona puede ver en la vida real, es decir, a su visión periférica. De este modo Starbreeze ha diseñado un prototipo con el que se tiene un campo de visión de 210 grados, mucho más amplio que el campo de 110 grados de otros similares como la Oculus Rift y el HTC Vive.

Relacionado: Realidad virtual: Todas sus claves, modelos y precios

Por lo tanto se espera que StarVR sea capaz de generar un ambiente mucho más envolvente que sus competidores. Además de este desarrollo colaborativo, ambas empresas tienen mucho que ganar con el acuerdo, algo muy importante y necesario para desarrollar de manera rápida y eficiente el producto VR. De hecho Acer también está trabajando en el diseño de ordenadores portátiles y sobremesa que sirvan como complemento perfecto a las StarVR. Ambas firmas afirman que este proyecto será utilizado por el mercado del entretenimiento profesional, es decir, que se espera un mercado fuera del hogar y más centrado en los parques temáticos, lugares donde la realidad virtual cada vez está más extendida. Por lo tanto y Acer y Starbreeze esperan poder aprovechar ese nicho de mercado ofreciendo a los usuarios una experiencia de realidad virtual mucho más avanzada de lo que se podría llevar a cabo en los hogares.

 

Fuente: The Verge | adslzone