Cómo si del traje de Iron Man se tratara, Hyundai ha hecho oficial hoy el anuncio de un exoesqueleto en el que ha estado trabajando y que ha sido desarrollado para usarse en tareas de producción, fuerzas militares y defensa y otras áreas cotidianas donde se puedan aplicar sus increíbles funciones. Esta estructura recuerda mucho a películas de ciencia ficción como la saga Alien o Matrix, donde aparecían escenas en la que personas montadas en exoesqueletos similares, podían levantar grandes pesos sin esfuerzo.

En esta ocasión estamos solo ante un primer paso, pero a diferencia de otros modelos similares que ya hemos visto en el pasado, este traje robótico de Hyundai  cuenta con una tecnología hidráulica muy avanzada capaz de levantar objetos de al menos 60 kilos de peso, características ideales para trabajos de gran esfuerzo que pueden derivar en lesiones para los propios operarios.

robot-hyundai.jpg

El robot de Hyundai ayudará a personas con minusvalías

Ha sido desarrollado por la propia Hyundai junto con sus afiliados, entre los que se incluye la compañía Kia Motors y por ahora no se ha anunciado una salida comercial del mismo, aunque lo que sí es cierto es que no hablamos de un proyecto en fase inicial, sino que en el blog oficial del fabricante ya se pueden ver las primeras imágenes de este exoesqueleto a pleno funcionamiento.

Sin duda una de las aplicaciones más útiles para las personas será la de restaurar funciones motoras a personas con discapacidades y minusvalías que les impiden poder moverse libremente por sí mismos. Gracias a este traje, caminar o subir escaleras será muy sencillo gracias a los mandos que incorpora y con el que podremos controlar todos los movimientos y giros. Desde Hyundai también han hablado acerca de las funciones que pueden prestar para la defensa nacional y desde luego el campo militar es una de las áreas que más han investigado la incorporación de este tipo de exoesqueletos y armaduras con el fin de crear un ejército más avanzado.

 

Fuente: adslzone