Hace algunas horas, Microsoft ha empezado a distribuir un nuevo parche acumulativo para su sistema operativo Windows 10 con el cual solucionar una serie de errores y problemas con varios elementos del sistema para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de uso posible. Con este nuevo parche acumulativo, Windows 10 se actualizará a la compilación 10586.318, situándose a la misma altura que la versión móvil.

Las actualizaciones acumulativas que publica Microsoft todos los segundos martes de cada mes no solucionan problemas de seguridad (para eso están los boletines específicos), sino que su principal finalidad es la de corregir errores relacionados con la estabilidad y el rendimiento del sistema operativo. Los parches más recientes incluyen todos los anteriores (de ahí el nombre de “acumulativo”), por lo que si no hemos instalado uno de ellos no es necesario instalarlo previamente, sino que sus cambios se aplicarán igualmente instalando tan solo el parche más reciente.

Además de estos parches acumulativos, Microsoft publicará una serie de boletines de seguridad para los usuarios de Windows Vista, 7, 8 y 10, aunque, por motivos de seguridad aún no se ha facilitado información técnica sobre ellos. Las actualizaciones acumulativas han empezado a distribuirse hace algunas horas, aunque es posible que aún tarden un rato en llegar a nuestro país.

Windows-10-actualizacion-acumulatuva-mayo-2016.png

Haz una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar Windows 10

Por desgracia, Microsoft no termina de apuntar del todo bien con sus actualizaciones y, tal como hemos visto en los últimos meses, muchos usuarios reportan todo tipo de problemas (pantallazos azules, reinicios infinitos y todo tipo de errores en el sistema operativo) tras instalar dichos parches acumulativos.

Por ello es recomendable crear un punto de restauración antes de empezar la instalación de estos parches acumulativos, así como realizar, por seguridad, una copia de todos nuestros datos más importantes.

En dos meses, Microsoft publicará la segunda gran actualización de su sistema operativo, Redmon 1 o Aniversary Update que, además de incluir tanto todos los parches acumulativos como los de seguridad, incluirá un gran número de nuevas funciones y características, según las peticiones de los usuarios, con el fin de continuar creciendo y desarrollando este sistema operativo que, poco a poco, va ganando una importante cuota de mercado.

¿Utilizas Windows 10? ¿Has tenido problemas al instalar los últimos parches acumulativos?

 

Fuente: softzone