Basándose en los nuevos datos proporcionados por el propio analista, se confirma que la compañía de la manzana mordida ha crecido de manera significativa en el mercado de los desmontables tras el sonado lanzamiento de los nuevos iPad Pro. La particularidad de esto estriba en que ha logrado superar a Microsoft, firma que a menudo es considerada como la pionera en este tipo de negocio. Esto se basa en que en el año 2012 Microsoft dio a conocer la Surface RT, un dispositivo híbrido que tuvo como objetivo ofrecer lo mejor de los dos mundos, tabletas y portátiles, con la ayuda de un teclado desmontable y una versión de Windows totalmente optimizado para el uso táctil.

Aunque en un principio la RT se puede considerar como un relativo fracaso, lo cierto es que las continuas inversiones de la firma en esta industria lograron aumentar el éxito de esta idea y que fuese calando entre el gran público. De hecho este dispositivo en la actualidad ya se encuentra en la cuarta generación. Además para ahondar aún más en la idea, Microsoft también creó un ordenador portátil que permitía la eliminación del teclado para funcionar de manera similar a estas particulares tabletas.

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Pero Apple no se iba a quedar atrás en este emergente mercado, por lo que dio el mismo enfoque al iPad Pro, y de acuerdo con los recientes informes, este dispositivo ha tenido tal éxito que la compañía de Cupertino ha alcanzado el primer lugar en términos de ventas en este segmento. No es menos cierto que el mercado global de las tabletas se redujo en un 14,7% en el primer trimestre de 2016, aunque los desmontables sí que experimentaron un crecimiento superando los 4,9 millones de envíos. Según el mencionado analista, uno de los principales «culpables» de dicho crecimiento fue precisamente el iPad Pro. Sin embargo según los mismos, esto podría ser un aumento a corto plazo a medida que los usuarios vayan profundizando y conociendo los beneficios de la Surface.

Una de las razones de ello podrían ser las limitaciones que ofrece el sistema de Apple, iOS, frente a la plataforma múltiple que quiere alcanzar Windows 10 dominando y abarcando todo el negocio de la productividad. Con la industria del PC en pleno declive, el mercado de los desmontables se beneficia de ello, ya que los consumidores buscan un reemplazo a estos.

¿Cómo pensáis que irá evolucionando este emergente mercado de los desmontables?

 

Fuente: Softpedia | adslzone