Se trata de un fenómeno en el que se podrá ver una gran cantidad de meteoritos que circulan por el cielo a gran velocidad, pueden alcanzar entre los 70 y los 100 km/h, y que provoca que dejen un rastro bastante grande.

estrella.jpg

Se podrá ver sin ningún tipo de instrumento

Esta lluvia alcanzará su momento óptimo para visualizarla a partir de las 4 de la madrugada y no necesita que estemos equipados de ningún aparato como telescopios o prismáticos, ya que podrán ser observadas a simple vista. Además, según explican los expertos, la Luna no interferirá esta noche con esta lluvia de estrellas, que también estará acompañada del tránsito del planeta Mercurio frente al Sol, un fenómeno que ocurre unas 14 veces por cada siglo y para el que sí será necesario contar con la protección requerida si no queremos provocarnos lesiones oculares.

Ver desde Internet

Por lo tanto, si quieres presenciar este evento, únicamente deberás salir a la calle, buscar un sitio oscuro y despejado, mirar hacia el noreste y ser paciente a que se visualice esta lluvia de estrellas, puesto que es un fenómeno que puede darse por rachas y con un tiempo de pausa entre ráfaga y ráfaga.

slooh.jpg

Pero si a esa hora no quieres salir de casa o en el lugar donde vives justo el cielo está nublado y dificulta su visualización, también podrás seguir el fenómeno desde tu ordenador, tablet o móvil por Internet. Para ello, el sitio Slooh.com ya tiene todo preparado para ofrecer una transmisión en directo de esta lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Además, desde el propio reproductor, el sitio ha habilitado una función que permite capturar imágenes o fotos de la lluvia de estrellas para posteriormente poderlas compartir con nuestros familiares y amigos.

Como en otras ocasiones, el sitio Slooh también irá transmitiendo el evento y mostrando algunas fotos a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter, @Slooh, o en Facebook.

 

Fuente: adslzone