Así era como lo confirmaba la BBC después de que Craig Steven fuese detenido, momento en el que desvelaba ser el creador del Bitcoin. En ese momento, a muchos les surgían dudas sobre si el australiano estaría diciendo la verdad, pero según parece, éste habría aportado diferentes pruebas que confirman que así es e incluso varios miembros de la comunidad Bitcoin confirmaban posteriormente su identidad.

carta-creador-Bitcoin.jpg

Sin embargo, la investigación que se está llevando a cabo para comprobar si Craig es finalmente el creador de esta moneda virtual acaba de dar un giro completo, ya que el propio australiano ha publicado recientemente una entrada en su blog en la que afirma que las numerosas acusaciones que ha recibido desde que dijo ser la persona que se ha mantenido oculta detrás de Satoshi Nakamoto parece que han podido con él y se rinde.

Esto ha sucedido antes de que Craig Wright demostrase ser verdaderamente quién decía ser, algo que pretendía hacer moviendo uno de los primeros bitcoins de la red para demostrar su identidad. Un hecho que en sí generó bastante polémica e incertidumbre y que finalmente ha provocado junto con las múltiples acusaciones que este hombre de 44 años que afirmaba ser el creador del Bitcoin se haya derrumbado y finalmente no haya podido demostrarlo.

Y es que han sido muchos detalles los que han ido haciéndose públicos desde la aparición de Craig que han sembrado la duda sobre su identidad desde el principio, de ahí que el mismo se comprometiese a demostrar ser el creador del Bitcoin moviendo uno de los primeros bitcoins de la red, algo que por otra parte resultaba un tanto extraño teniendo en cuenta que a día de hoy están en manos de otras personas.

Por lo tanto, el misterio de Satoshi Nakamoto continúa y si al final no es Craig Wright quien se ocultaba detrás de ese nombre, aún es toda una incertidumbre quién es el creador del Bitcoin.

 

Fuente: El androide libre | adslzone