Una noticia que ha hecho que muchos de los fieles seguidores de esta feria hayan mostrado su enfado por esta decisión en las redes sociales y quieran explicaciones de por qué no habrá quinta edición de la Madrid Games Week.

MGW1.jpg

Al mismo tiempo, el Director General de AEVI, aseguraba que de esta manera la Ciudad Condal será la sede de la Barcelona Games World este año, una feria con la que la Asociación busca la oportunidad de encontrar nuevos públicos y mercados como alternativa a la Madrid Games Week y que se celebrará del 6 al 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuic.

Una feria cuyo espíritu será similar al de las cuatro anteriores ediciones de la feria de Madrid y donde se presentarán las novedades de cara a la campaña de navidad para el sector de los videojuegos. Esto ha provocado que el evento de Madrid haya quedado suspendido hasta el momento, aunque después de este comunicado y la revolución social de la noticia, desde la cuenta oficial de Madrid Games Weekend en Twitter, se han apresurado a lanzar un mensaje en el que afirman que Madrid seguirá teniendo su feria de videojuegos.

MGW2.jpg

Parece que por lo tanto que en las próximas horas se podría hacer oficial el anuncio de una nueva edición de la feria de videojuegos en Madrid, ya que desde Madrid Games Week se ha emplazado a la prensa a un comunicado especial con todas las aclaraciones pertinentes sobre esta noticia que ha saltado las alarmas de muchos intereses.

Estaremos al tanto de cualquier noticia que afirme la celebración de esta quinta edición de Madrid Games Week en 2016, pero lo que está claro es que de celebrarse ambas ferias, las compañías participantes no podrán implicarse en ambas, tendrán que decidirse por una u otra o repartir sus esfuerzos en ambas, algo que sin duda será en perjuicio de todos los visitantes.

Actualizado: hace unos minutos se ha publicado en el perfil oficial de Madrid Games Week que finalmente si habrá feria de videojuegos en Madrid este año. Concretamente, nace Madrid Gaming Experiencie que sera presentada el próximo 12 de mayo y se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre.

 

Fuente: Smart Life | adslzone