El mercado de los smartphones ha comenzado a dar síntomas de saturación y cambio de tendencia y un buen ejemplo de ello son los malos resultados de Apple que después de nueve años han tocado techo en lo que se refiere a venta de teléfonos inteligentes. Con una situación tan peculiar donde los wearables todavía no han conseguido despuntar y con la fortaleza de algunos fabricantes chinos que han conseguido situarse en las primeras posiciones del ranking mundial, no queda otra que reinventarse.

Después de una calurosa bienvenida por parte de Kazuo “Kaz” Hirai, Presidente y CEO de Sony tuvimos la oportunidad de recorrer diferentes zonas de las oficinas centrales de la compañía japonesa para conocer parte del día a día dentro de una de las principales multinacionales tecnológicas del mundo. Lamentablemente en este artículo no podemos mostraros todas las zonas donde estuvimos porque son confidenciales pero vamos a ir desgranando poco a poco lo que dio de sí nuestro viaje.

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Comenzamos haciendo un poco de historia y es que Sony nos mostró en una diapositiva como entre 2010 y 2012 apostaron por la comunicación web dentro de sus smartphones con Android como sistema operativo estrella. Entre 2013 y 2015 la familia Z fue la apuesta definitiva por el entretenimiento lo que permitió a la compañía dar un salto en importante en el mercado de telefonía. En España de hecho llegaron a ser número dos por detrás de Samsung siendo nuestro país uno de los más importantes en Europa en cuota de mercado y valor. Entre 2016 y 2018 la apuesta pasa por la familia X y la llegada de nuevos “equipos inteligentes” que harán más fácil nuestra vida cotidiana.

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Algunos ya les conocemos como “Xperia Ear”, “Xperia Eye”, “Xperia Projector” o “Xperia Agent” pero no serán los únicos. Los teléfonos siempre tendrán un equipo complementario que mejorará la experiencia de usuario. La realidad virtual también jugará un partido importante y es que Sony cuenta con el potencial de PlayStation para darle valor a sus samrtphones en el apartado del entretenimiento y la llamada “Virtual Reality”.

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Hay que decir que tuvimos la oportunidad de probar “Xperia Ear” en una demostración de 30 minutos y potencial tiene desde luego. Este auricular que está pensado para llevarlo durante gran parte del día tiene una función de asistente al cual podemos preguntar para obtener respuesta. Desde búsquedas en Internet, direcciones en mapas, realizar llamadas, escuchar mensajes, etc. Todo ello controlado mediante comandos de voz y obviamente emparejado vía bluetooth con nuestro Xperia.

Hogar Inteligente

El llamado “Internet de las cosas” también está muy presente en el futuro de la compañía. Conceptualmente estuvimos viendo algunas ideas en las cuales está trabajando Sony. Por ejemplo, ¿Os imagináis que en un plato con sushi pudiéramos ver a través de nuestro Smartphone cuantas calorías tiene cada bocado? Todo ello será posible muy pronto con un enfoque muy orientado al campo de la salud y bienestar. En el ámbito doméstico también habrá novedades al igual que en el campo de la seguridad. Todos nuestros equipos estarán conectados y en principio todo será controlable desde el Smartphone.

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La cámara como gran protagonista

El pasado 12 de abril publicamos en MovilZona una comparativa de rendimiento entre el Xperia X frente al iPhone 6s Plus  para comprobar como la cámara sigue siendo uno de los pilares fundamentales para la compañía japonesa. De nuevo ofrece un sensor Sony EXMOR RS de 1/2,3 pulgadas y 23 megapíxeles acompañado de una frontal de 13 MP para los selfies, además de montar una óptica en la que destacan las Lentes G de Sony con una apertura de f/2.0, con un rendimiento especialmente bueno en situaciones de baja iluminación, acompañada de un objetivo de 24 mm.

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Al mismo tiempo, estos equipos recogen el desarrollo de muchas otras tecnologías tanto de las cámaras de móviles Sony como de sus propuestas en el mercado réflex con las Alfa y las compactas del fabricante nipón. Algunas de ellas son el Clear Image Zoom, el zoom digital de 5 aumentos sin perder calidad de la imagen, el enfoque híbrido que aúna un sistema láser y uno de detección de fase, así como la capacidad de llegar a ISO 12800, algo que también ayuda cuando hay poca luz y en tomas nocturnas.

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De nuevo, para conocer no sólo más datos sobre la cámara de los Xperia X sino especialmente su rendimiento en diferentes situaciones, os remitimos tanto a la comparativa que antes mencionamos como a las tomas de contacto con los equipos en el pasado Mobile World Congress 2016 de Barcelona. Por otra parte, la ficha técnica completa de los nuevos Xperia X está disponible también en MovilZona y se puede utilizar dentro del comparador de móviles para enfrentarla a los rivales que se van a encontrar los equipos de la marca japonesa en su debut en el mercado.

Como colofón final aprovechamos para contaros que en este mes conoceréis un nuevo producto de la firma japonesa coincidiendo además con la llegada al mercado de su familia X, una nueva gama de smartphones que aspira a superar el éxito que cosechó la familia Z.

 

Fuente: adslzone