Desde el próximo 4 de mayo y hasta el 29 de junio, todos los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar la cita previa en su correspondiente delegación de la Agencia Tributaria para confeccionar el impuesto de la Renta 2015. Mediante el servicio online de Renta web y el programa Padre, Hacienda pone más fácil que nunca el hecho de hacer por nosotros mismos nuestra declaración, ayudando a descongestionar la Administración y agilizando los plazos de la declaración anual de este impuesto que llega durante los meses de abril, mayo y junio.

No obstante hay personas que prefieren evitar hacerla por sí mismos o acudir a un asesor fiscal para la confección del impuesto y por ello Hacienda permite acudir a las delegaciones a hacerla, aunque eso sí, la cita previa habrá que gestionarla a través de medios telemáticos o del teléfono tal y como os vamos a explicar.

Para pedir nuestra cita, hay que visitar la web de la AEAT a partir del miércoles 4 de mayo, cuando veremos activo el enlace en el que podremos elegir el día y la hora que más nos convenga. También es posible solicitar la cita mediante el teléfono llamando al, 901 22 33 44 o al 91 553 00 71, en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas. De esta manera podremos solicitar una cita para hacer el impuesto a partir del día 10 de mayo y hasta el 30 de junio, plazo final de la presentación del impuesto. La única exigencia para que nos hagan la renta en Hacienda es la de cumplir los requisitos para este servicio, como no tener rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, no ejercer actividades económicas o tener inmuebles en alquiler.

cita-previa-hacienda.jpg

¿Qué documentación para la Renta hay que llevar a la cita?

La documentación a aportar será toda la referente a nuestros ingresos y propiedades, incluidos además datos como el IBAN de nuestra cuenta bancaria para pagar o solicitar la devolución del impuesto y los certificados de renta de nuestros pagadores o documentación relativa a las ganancias de capital. Podéis consultar toda la documentación necesaria aquí.

Así que ya lo sabéis, si queréis ser madrugadores este año para presentar la declaración lo antes posible, podéis pedir la cita previa en vuestra delegación de Hacienda a partir del 4 de mayo.

 

Fuente: adslzone