Tal y como os hacíamos saber el pasado fin de semana, el conocido portal que alberga este tipo de enlaces, entre otros muchos contenidos, cambió de domino pasando de exvagos.com a exvagos.tv debido al bloqueo que sufrió por todos los operadores de nuestro país.

Pues bien, en estos momentos os podemos informar de que el operador Vodafone podría estar bloqueando el acceso al nuevo domino inaugurado hace siete días sin orden judicial alguna, algo que probablemente no será del agrado de muchos internautas de este país. Hay que tener en cuenta que la acción ejecutada la pasada semana por la totalidad de los operadores españoles, se llevó a cabo por orden de juez.

Lo cierto es que el movimiento de cambiar de domino inmediatamente después de que la ley ordene el bloqueo de un determinado portal, no es más que una manera de sortear las leyes vigentes, por lo que el juez tendría que volver a realizar una nueva petición de bloqueo contra el nuevo dominio, lo que lleva un tiempo. Esto es algo que hasta la fecha se ha llevado a cabo en varias ocasiones, de hecho antes de exvagos.com, el portal se encontraba en exvagos.es.

acceso-restringido.jpg

Pues bien, desde hace unas horas, los clientes de Vodafone están quejándose de no poder acceder a este nuevo portal, hecho que en principio no parece estar relacionado con ninguna nueva orden judicial. Si este hecho finalmente resultarse ser cierto, esta sería una decisión que acarrearía una gran polémica entre los internautas.

Este es un tema que para los profanos en temas legales de esta índole puede resultar bastante complejo, pero en caso de confirmarse este hecho, podríamos decir que la operadora está tomando medidas aún más estrictas para que se cumpla la ley que la propia justicia. De momento ninguna de las dos partes se ha pronunciado ante este hecho de manera oficial, aunque lo que es innegable es que muchos usuarios de este proveedor de Internet en concreto tienen restringido el acceso al portal exvagos.tv desde hace unas horas.

Por lo tanto tendremos que esperar a ver si alguna de las dos partes realiza algún movimiento o comunicado al respecto para que podamos aclarar las dudas que hay en estos momentos.

 

Fuente: El Grupo Informático | adslzone