Decimos esto porque después de alcanzar diversos acuerdos a los que han llegado con varias asociaciones favorables a los derechos de autor y operadoras de telecomunicaciones del país, a día de hoy ya han conseguido cerrar un total de 330 páginas web con contenidos pirata a lo largo del último medio año. Tal y como nos apuntan los compañeros del portal RedesZone, en el país vecino están muy satisfechos con este logro. Entre otras razones esta alegría se debe a que este masivo cierre de páginas que consideran ilegales, se ha conseguido en un tiempo récord y además con un gasto económico muy bajo.

Estos bajos costes se han logrado en gran parte gracias a la utilización, tal y como sucede en Australia, de determinadas enmiendas que apoyan el cierre de este tipo de portales con contenidos pirata sin que el sistema judicial tenga que aprobarlo. De este modo se ahorran todos los costes que se acarrean en un juicio entre los abogados de ambas partes, el juez, etc. Además se ahorra mucho tiempo, ya que en el caso de tener que ir a juicio, el proceso de cierre probablemente se alargaría mucho más.

PiracyKeyboard.jpg

Esta es una situación que poco a poco se espera que vaya extendiéndose en otros países, por ejemplo ya está comenzando a utilizarse también en el Reino Unido. Hay que tener en cuenta que esto es algo que se lleva ejecutando en Portugal desde hace ya varios meses, comenzando el pasado mes de octubre con el bloqueo de portales de renombre en estas lides tales como KickassTorrents, ExtraTorrent, Isohunt o RARBG. A estos le siguieron otras 40 páginas entre las que se encontraban BitSnoop, YourBitorrent o Torlock .

Evidentemente todas estas medidas están siendo muy celebradas y aplaudidas desde Hollywood, ya que han sido precisamente diversos sectores del cine norteamericano los que han presionado para que estas medidas se vayan tomando en todo el mundo. En concreto llevan ejerciendo presión a todos los niveles, desde buscadores, ISP, autoridades y sistemas judiciales, etc.

¿Afectarán todas estas medidas y la situación que está viviendo Portugal a la piratería en el resto del mundo?

 

Fuente: adslzone