Viernes, Octubre 19, 2018

Hoy se completa la oferta de canales de la TDT

nuevos-canales-tdt.jpg

El baile de la Televisión Digital Terrestre acaba definitivamente hoy, fecha en la que se ponen en marcha los últimos canales adjudicados por el Gobierno para cubrir las seis licencias concedidas tras el concurso público del pasado año. Hace dos años se fundieron a negro 9 canales debido a una decisión judicial contra la adjudicación del Gobierno de Zapatero, y hoy se completa la reordenación con las emisiones regulares de DKiss, Ten y Real Madrid TV.

Los tres canales que faltaban por unirse a la parrilla de la TDT ya han encendido motores. Hoy era el día esperado para comenzar las emisiones de DKiss, Real Madrid TV y Ten, los tres canales que se unen a BeMad TV, Atreseries y al nuevo canal deportivo de 13 TV que está en pruebas. De estos tres canales, solo Atreseries, Real Madrid TV y BeMad TV llegan en alta definición, mientras que el resto se conformará con el formato estándar, dadas las condiciones del concurso público que el Gobierno adjudicó el pasado 16 de octubre.

Ya os comentamos hace tiempo como la llegada de canales HD no podrá ser disfrutada por todos, ya que a pesar de haberse paliado casi todos los problemas de la señal de TDT tras la liberación del dividendo digital en la banda de 800 MHz, casi un 60% de los televisores de nuestro país no admiten todavía el formato de la alta definición, por lo que sus propietarios se verán obligados a cambiarlos si quieren sintonizar Atreseries, Real Madrid TV y BeMad TV, además de la limitada oferta previa ya existente en HD.

tdt_nuevos_canales_1.jpg

Solo falta por llegar la nueva cadena deportiva de Mediapro

A pesar de que todas las licencias ya cuentan con huésped, todavía tienen que comenzar las emisiones oficiales del nuevo canal deportivo de Mediapro, que se aloja en la frecuencia que 13 TV posee tras el concurso de canales. Este nuevo canal se sumará a la oferta de Teledeporte o Mega para convertirse en una opción más para los amantes del deporte, tratando de recuperar quizás la esencia que ofrecía Marca TV cuando arrancó sus andaduras en la TDT hace casi una década.

No están previstos más cambios en el futuro cercano, pero dado que vamos a comenzar una nueva legislatura cuando se concrete la fecha para celebrar nuevas elecciones, puede darse el caso de que de aquí a final de año se produzcan nuevos movimientos en la parrilla. En el horizonte del 2020 se avecina una nueva reantenización por la migración de la banda de 700 MHz pero por ahora, ya puedes resintonizar tu canal para comenzar a disfrutar de los nuevos contenidos gratuitos disponibles en la TDT.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12233228
Hoy Hoy 130
Ayer Ayer 1565
Esta semana Esta semana 6204
Este mes Este mes 25505
Total de Visitas Total de Visitas 12233228

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita