Corren buenos tiempos para Sony en el plano económico al contrastarte que tras los malos números de 2014, el pasado año se regresó a la senda del beneficio con unas ganancias de 147.800 millones de yenes, casi 1.200 millones de euros, a pesar de que las ventas cayeron un 1,3% comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Las malas noticias para Sony las ha protagonizado su división de telefonía móvil que ha sufrido un retroceso en la facturación por ventas de casi el 20%, reflejo de la pérdida de protagonismo en el mercado de smartphones, antaño uno de los puntos más sólidos de la empresa. Por el contrario, los videojuegos siguen viento en popa gracias a los buenos números aportados por la consola PlayStation 4, que con su consolidación en el mercado de consolas de sobremesa y liderando la actual generación por delante de Xbox One (y Wii U si la incluimos en la misma), ha propiciado un 11,8% de ingresos más que en 2014, en este sector.

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La nueva PlayStation puede mejorar las previsiones del próximo año

Además de las consolas, Sony ha mejorado en ventas de música (facturando 5.021 millones de euros), y distribución audiovisual de contenidos, con un 6,8% más de ingresos que el ejercicio anterior. Pero a pesar de estos buenos datos, la empresa de Tokio no ha querido avanzar las previsiones que tiene para este año, cifras que pueden verse afectadas por un nuevo producto en el mercado de videojuegos, para asentar el tirón de PlayStation.

A lo largo de este año llegará PlayStation VR, el casco de realidad virtual que ha presentado una de las opciones más ambiciosas de este nuevo mercado. El anuncio de este nuevo dispositivo puede llegar de la mano de la nueva PlayStation NEO o conocida popularmente como PS4.5, una hipotética consola que estaría enfocada a la realidad virtual y que trataría de actualizar el hardware para cubrir las carencias que el lanzamiento, tal vez prematuro, de PlayStation 4 no pudo afrontar.

En cualquier caso, las pérdidas de 126.000 millones de yenes ya son historia y los accionistas de la empresa ya pueden mirar al futuro con esperanza tras comprobar los ilusionantes resultados del impacto del nuevo plan estratégico de la empresa.

 

Fuente: Sony | adslzone