Prácticamente todos nos habremos encontrado con la necesidad de comparar archivos de dos o más directorios o simplemente tener que copiar o mover archivos de uno a otro, viéndonos obligados a abrir dos o más ventanas del explorador al mismo tiempo. Esto, aunque funcional, es más bien poco práctico en muchas ocasiones, e incluso si utilizamos monitores pequeños es probable que tengamos problemas de orden al tener que mantener las dos o más ventanas al mismo tiempo.

Desde hace algún tiempo, Microsoft lleva trabajando en una renovación completa de su explorador de archivos, aunque por el momento no se sabe nada sobre ella. Es probable que podamos ver importantes cambios en este explorador de archivos (incluso el esperado soporte de pestañas) con la próxima actualización de Windows 10 prevista para verano de este mismo año, sin embargo, de momento la compañía ni ha habilitado nuevas funciones para los usuarios del programa Insider ni ha hecho declaraciones sobre la posible y necesaria actualización de este explorador, por lo que probablemente aún no esté lista.

Nautilus, por ejemplo, el explorador de archivos de Ubuntu, soporta las pestañas desde hace años y, todos aquellos que lo hayan probado, saben que es algo imprescindible, igual que las pestañas de los navegadores web, imposibles de concebir sin ellas a día de hoy.

Pestanas-en-Nautilus-Ubuntu.png

Este fin de semana, Microsoft liberó una nueva actualización para los usuarios del programa Insider y, aunque se han implementado varios cambios y mejoras en muchos de los componentes del sistema operativo, el explorador de archivos solo ha cambiado su icono, siguiendo con las mismas funciones y características que hasta ahora. Microsoft ya ha implementado en otras ocasiones pequeños cambios estéticos en su explorador de archivos, por ejemplo, nuevos iconos más planos y con un aire monocromo, sin embargo, hasta ahora no se han visto grandes cambios ni novedades que puedan demostrar las intenciones de renovación de esta herramienta.

Clover, la aplicación para añadir pestañas al explorador de archivos de Windows 10

Mientras los usuarios esperamos a que Microsoft decida implementar la funcionalidad de las pestañas en su explorador, es posible utilizar software de terceros para dotar al mismo de esta funcionalidad. Existen muchas aplicaciones que nos permiten abrir pestañas dentro de una ventana dentro del propio explorador, sin embargo, la mayoría de ellas están obsoletas y desactualizadas ya que fueron desarrolladas para Windows XP, Windows 7 o, en el mejor de los casos, Windows 8.

Clover es una de las más actualizadas y compatible con Windows 10 de manera que todos los usuarios de este sistema operativo puedan añadir fácilmente a su explorador soporte para múltiples pestañas. Esta aplicación es totalmente gratuita y la podemos descargar desde su página web principal.

Por el momento habrá que esperar más tiempo para ver si, finalmente, el soporte para las pestañas entra dentro de los planes de Microsoft, aunque o su lanzamiento es inminente para los usuarios del programa Insider o, probablemente, hasta primavera de 2017 con el lanzamiento de la segunda actualización a Redstone no veremos nada de esto.

¿Crees que el soporte para las pestañas en el explorador de Windows 10 es algo necesario?

 

Fuente: softzone