Al conectar un dispositivo al puerto USB del router podemos llegar a utilizarlo desde la propia red e incluso desde fuera de ella con una conexión remota, accediendo a los recursos desde cualquier lugar. Los usos que le podemos dar al puerto USB son diversos, algunos muy evidentes y otros más ingeniosos. Como punto de partido, nos hemos basado en las posibilidades que ofrece el firmware libre DD-WRT.

Los usos más destacados son:

Cargar o alimentar un dispositivo

El puerto USB del router, como cualquier puerto USB de nuestro ordenador, ofrece corriente suficiente para que podamos usarlo para cargar o alimentar algunos dispositivos. Por ejemplo, podremos cargar el móvil o alimentar un dispositivo que utilice este tipo de tecnología.

usbidi-cargador-inteligente.jpg

Modem 3G

Uno de los usos más populares y que incluso ha hecho que algunos operadores lo ofrezcan por defecto en sus equipos, se trata de la posibilidad de conectar un modem 3G para tener conexión a Internet a través de líneas móviles. Como hemos dicho, algunos operadores ofrecen esta posibilidad que se activa cuando no funciona Internet en la línea fija o mientras nos provisionan el servicio.

review_vodafone_adsl_11.jpg

Impresora en red local

Otro uso bastante extendido es el de conectar una impresora a través del puerto USB para que toda la red pueda tener acceso. De esta forma, no será necesario tener un ordenador siempre encendido compartiéndola y bastará con agregarla a todos los equipos que formen parte de la red.

impresora.jpg

Servidor de archivos

Terminamos el repaso con la posibilidad de convertir el router en un servidor de archivos en red que nos permita acceder a ellos desde cualquier equipo de la red, incluso televisiones con Smart TV o móviles. Para ello conectaremos un pendrive USB o unidad de disco duro externa a este puerto.

trucosWindows.jpg

Os dejamos un enlace al manual Qué usos le podemos dar al puerto USB del router donde los explicamos en detalle e incluso os contamos algunos otros usos menos comunes.

 

Fuente: adslzone