Esta semana hemos conocido como finalmente el país está abocado a la celebración de unas nuevas elecciones tras cuatro meses en los que ha sido imposible formar Gobierno. A pesar de ello los políticos elegidos por el pueblo para representarles en la Cámara, han disfrutado de algunos de los beneficios, aunque algunos de ellos no volverán tras el resultado definitivo de los segundos comicios. Entre estas ventajas se encontraban los móviles y tabletas a los que los 350 diputados tenían derecho desde su entrada.

La Mesa del Congreso ha celebrado hoy su última reunión antes de que las cortes se disuelvan el próximo 3 de mayo y a raíz de la cuestión sobre qué ocurrirá con los smartphones y tablets iPad recibidos, este órgano ha decidido que los diputados puedan conservarlos hasta conocer si volverán a poseer su escaño.

moviles-tablets-diputados.jpg

Los nuevos diputados también tendrán su kit tecnológico

En el supuesto de que al producirse nuevas elecciones algunos de los actuales diputados no pudieran regresar, los móviles y tabletas iPad podrán ser adquiridos a precio de mercado, algo que dependiendo de la fecha exacta para la celebración, puede suponer un importante ahorro comparado con el precio de estos productos en tienda. El kit tecnológico incluye además el pago de una línea de ADSL en el domicilio del diputado, una prebenda que el 75% de los diputados había rechazado recientemente, y que también se ofrecerá a los nuevos miembros de la Cámara que resulten designados tras las próximas elecciones.

La celebración de nuevas elecciones supondrá además que los nuevos diputados que entren en el Congreso reciban también los móviles y tabletas de última generación que sus compañeros ya llevan meses disfrutando, un coste contemplado en el contrato de telecomunicaciones con el que también se ofrecen tarifas móviles con condiciones ventajosas.

 

Fuente: Europa Press | adslzone