Aunque no ha habido grandes cambios en la panorama de las descargas ni en los sistemas para compartir archivos, los hábitos de los usuarios siguen evolucionando con el paso del tiempo. Si con el cierre de Megaupload y otras webs de descarga directa, muchos decidieron volver a darle una oportunidad a la red BitTorrent e incluso al viejo eMule, parece que la cosa ha vuelto a cambiar de nuevo.

pirateria-enlazar.jpg

Un nuevo informe publicado por la firma MUSO muestra que los portales de descarga torrent están perdiendo algo de fuelle a favor de las páginas web que ofrecen streaming o contenidos en descarga directa. Para llegar a estas conclusiones, han utilizado los datos de 200 millones de dispositivos y el tráfico generado durante el pasado año.

En total, MUSO monitorizó el tráfico de 14.000 de las mayores páginas web “pirata” del planeta que fueron visitadas 141.000 millones de veces en el último año. Aunque el número de visitas permaneció estable con respecto a ejercicios anteriores, se apreció un transvase de las mismas de un tipo de webs a otras. Concretamente, ahora se apuesta más por el streaming y la descarga directa.

musopublic.jpg

En el caso de las web de torrent, su tráfico cayó un 24% en todo 2015, una tendencia descendente que no parece tener fin. Pese a ello, existen algunos países donde no se respetó esta tendencia y las web de descarga torrent aumentaron su tráfico. Es el caso de Francia. Por su parte, los tracker privados si aumentaron su tráfico aunque tuvieron una época complicada durante el pasado verano.

Por países, Estados Unidos sigue siendo el rey en accesos a web de torrent con Rusia en segundo lugar. Por desgracia, no hemos tenido acceso completo al informe para comprobar lo que ha ocurrido en nuestro país donde en los últimos días hemos conocido el cierre de portales tan populares como exvagos.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone