Un supuesto mensaje citando a un tuit enviado por El Mundo está siendo recibido por cientos de personas a través de WhatsApp. El mensaje reza: “EL MUNDO Última hora: El Ministerio de Educación informa que por motivos de posibles elecciones, se afirma el adelanto de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) una semana antes”. Os dejamos una captura del mensaje en cuestión:

bulo-whatsapp.jpg

Las fechas de la Selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad varían según la Comunidad Autónoma en que estemos estudiando. Este bulo busca hacer creer que la fecha se ha retrasado para no coincidir con unas más que probables nuevas elecciones. Como siempre, se trata de un mensaje totalmente falso al que no debemos hacer ningún caso ni debemos reenviar a nuestros contactos.

Las redes sociales caldo de cultivo de los bulos

Las redes sociales se han convertido en el principal caldo de cultivo de las estafas, los bulos y los engaños que circulan impunemente con la complicidad de los usuarios. Este bulo de la PAU no es el único que nos va a llegar a WhatsApp, tal y como lo han hecho otros mensajes en el pasado con temas tan dispares como atentados o el cierre de la aplicación que pasaría a ser de pago.

Facebook tampoco se libra de esta lacra. Esta misma mañana nos hacíamos eco de un nuevo timo que vuelve a utilizar el regalo de un coche como excusa para conseguir Me Gusta y seguidores. Cerca de 30.000 personas han compartido la publicación que tiene todos los ingredientes del clásico timo que sólo busca conseguir datos personales.

 

Fuente: adslzone