Entre la multitud de redes sociales en las que podemos crear una cuenta personal e interactuar con otros a través de la Red hay algunas que destacan claramente sobre el resto, es el caso de Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo en el mercado podemos encontrar muchas más incluso centradas en temas más específicos como es el empleo, las empresas, los juegos, etc. Precisamente de este último sector es del que os vamos a hablar a continuación, concretamente de la conocida plataforma de contenidos multimedia de videojuegos, Twitch.

Seguro que todos los amantes de este tipo de software de entretenimiento ya conocéis de sobra esta plataforma que pone a nuestra disposición un extenso y completo servicio de vídeo vía streaming en el que podemos encontrar todo tipo de contenidos audiovisuales relacionados con el mercado del videojuego.

Desde el portal tenemos la posibilidad de acceder a todo tipo de contenidos, suscribirnos a nuestros canales favoritos, conocer las últimas novedades de este nicho de mercado en directo, etc. Sin embargo, algo que los usuarios habituales de la web, propiedad actualmente del gigante Amazon, echaban en falta, es poder interactuar de manera más directa con otros usuarios afines a nuestros gustos. Es por ello que finalmente la plataforma ha decidido «modernizarse» y adentrase un poco más en el mundo social media permitiendo que sus miembros registrados puedan añadir amigos a sus cuentas personales.

twitchamazon.jpg

Este es un anuncio que el propio portal he hecho público hace escasamente unas horas a través de su cuenta oficial de Twitter, con la consiguiente alegría de sus miles de seguidores que llevaban ya un tiempo esperando esta nueva función. Esto es algo que sin duda ayudará a los usuarios del portal a ponerse en contacto y compartir opiniones e impresiones con otros usuarios afines a sus gustos en el extendido mundo de los videojuegos. Sin embargo hay que tener en cuenta que este es un anuncio demasiado reciente, por lo que de momento se encuentra en fase Beta y disponible tan solo para determinadas personas. Con todo y con ello este lanzamiento ha sido un gran avance por parte de Twitch y se espera que en breve esté disponible para todos los miembros de la plataforma.

 

Fuente: Wwwhat´s new | adslzone