Pues bien, ahora en una entrevista con la radio británica BBC, Wozniak ha hablado de otros de los temas que lleva persiguiendo a Apple desde hace algún tiempo y que tiene que ver con las artimañas de la compañía para intentar evadirse de algunos impuestos.

jobs-impuestos.jpg

Hemos visto como en los últimos meses Apple se ha visto acusada por la Comisión Europea de estar evitando el impuesto de sociedades en Europa en los últimos años utilizando su filial en Irlanda para evitar pagar tantos impuestos sobre sus ingresos generados en todos los países europeos ya que allí la fiscalidad le es más favorable.

Sobre esto, el propio Steve Wozniak ha dicho que Apple debería pagar el impuesto correspondiente del 50% sobre sus ingresos al igual que hacen las demás empresas, ya que no entiende como puede haber distinciones entre las normas a aplicar a unas empresas y otras e incluso entre distintas personas.

Además, durante la entrevista realiza algunas declaraciones que dejan claro su pensamiento de que Silicon Valley está demasiado centrado en el dinero, señalando a los inversores, y esto está provocando que la visión de la compañía esté centrada en conseguir grandes cifras de ingresos y beneficios que aseguren la rentabilidad para los accionistas en lugar de pensar en desarrollar grandes productos.

Como era de suponer, durante la entrevista fue inevitable hablar sobre la batalla que han mantenido durante los últimos meses Apple y FBI con motivo del desbloqueo del iPhone del autor del tiroteo de San Bernardino. En esta ocasión, Wozniak está del lado de Apple y afirma que está en todo su derecho de no ceder ante la propuesta del gobierno para crear una puerta trasera en su sistema operativo que le permita al FBI acceder a determinada información almacenada en los dispositivos de Apple.

Además ha añadido que la mayoría de políticos no tienen ni idea de lo importante que es la seguridad informática en estos días, donde las amenazas son continuas y de ahí que para Apple sea una de sus prioridades hacer que sus productos sean lo más seguros posibles.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone