Problemas en los que se vió envuelto sobre todo por las protestas y denuncias del sector del taxi que aseguró incluso volver a denunciar la actividad de Uber en caso de que volviesen a España incluso aunque lo hiciesen con licencias VTC. Y así lo ha hecho, Uber iniciaba su actividad con Uber X, el servicio que cuenta con conductores que poseen licencia VTC y que por lo tanto les permite transportar pasajeros.

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Pues bien, apenas 20 días después de esta noticia, el sector del taxi ya ha mostrado indicios de que no se ha quedado parado ante esta situación y ayer mismo se reunían las principales organizaciones nacionales, autonómicas y locales de dicho sector a iniciativa de Fedetaxi y la Asociación Gremial de AutoTaxi de Madrid.

En esta reunión se fijaron algunos objetivos como promover una aplicación única y común para todos los usuarios de nuestro país que les permita operar de manera independiente ofreciendo este servicio a los usuarios sin tener que depender de otras aplicaciones como Hailo o MyTaxi, tal y como ocurre hoy en día. De esta manera, apuestan por desligarse de estas otras aplicaciones y elaborar la suya propia ofreciendo el mismo servicio pero dentro de una propia marca “Taxi” a nivel nacional.

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Pero eso no es todo, ya que además, en esta misma reunión se planteó la posibilidad de realizar ofertas de taxi compartido y de integrar los trayectos de taxi en paquetes turísticos para entrar a competir con otros servicios privados que ya lo están ofreciendo. Unos servicios a los que el propio gremio del taxi se han cansado de criticar y poner en pie de guerra, como el propio BlaBlaCar. Todo apunta por lo tanto, a que dentro de muy poco, los taxistas dejarán de lado algunas aplicaciones en las que actualmente se apoyan para ofrecer la suya propia y comenzar a realizar otra serie de servicios que tanto han criticado y que incluso han llegado a demandar en diferentes ocasiones para competir con ellos.

 

Fuente: El Economista | adslzone