El 16 de octubre de 2015 se celebró el Consejo de Ministros donde se daba luz verde a la adjudicación de seis nuevos canales de TDT para Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Secuoya y Real Madrid TV. La decisión fue aprobada por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio José Manual Soria que hoy es noticia por cuestiones bastante diferentes a las que tratamos en este artículo.

zonas-de-sombra-tdt.jpg

Los canales que contarán con una versión HD se han asignado a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV mientras que 13TV, Kiss TV y Secuoya deberán conformarse con canales de definición estándar. Desde ese momento, se abrió un plazo de seis meses para que todos los canales se pongan en funcionamiento. Algunos ya lo han hecho y otros lo harán muy pronto.

¿Cuándo empiezan a emitir?

El primer canal del que vamos a hablar es Be Mad, la nueva apuesta de Mediaset centrada en el público masculino que buscará repetir el éxito de Divinity con una fórmula similar. El consejero delegado de la compañía ha explicado que tendremos aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio con personajes como Iker Jiménez o Jesús Calleja. El canal arranca el próximo 21 de abril.

DKISS es la apuesta de Kiss TV que se estrena el 28 de abril, fecha límite para hacerlo, y que contará con programas europeos y americanos además de hacer guiños a la mejor música del grupo que le da nombre. Otro canal que llega el 28 de abril es Ten de Secuoya al igual que Real Madrid TV.

atreseries.jpg

Esos cuatro canales llegarán antes de final de mes, mientras que ya tenemos dos emitiendo desde hace algunas semanas. AtresSeries es el canal estilo FDF de Atresmedia que se estrenó a finales del año pasado y que repite algunas de las series más exitosas, tanto nacionales como internacionales. Lo mismo ocurre con 13TV que ya emite con normalidad.

 

Fuente: prnoticias | adslzone