Rukkus es una popular aplicación de venta de entradas que funciona principalmente en países como Estados Unidos y Canadá aunque lo más destacado es la función que han incorporado con su última actualización. Gracias a una vista de 360 grados podremos ver exactamente la vista desde el asiento que hayamos elegido antes de realizar la compra. En la siguiente animación vemos el funcionamiento de esta novedad que esperamos ver pronto en aplicaciones de nuestro país.

seat360.jpg

Además, es compatible con gafas de realidad virtual como las Google Cardboard, con las que conseguiremos simular que estamos sentados en el asiento que hemos elegido antes de realizar la compra. Sin duda, un avance espectacular fruto de la realidad virtual que demuestra que puede ser tremendamente interesante para nuestra vida diaria y para las cosas más habituales, como puede ser comprar entradas para un evento deportivo o concierto.

Primera operación de cirugía retransmitida en realidad virtual

Como hemos dicho, la realidad virtual puede ayudarnos en muchas facetas. En el mundo de la salud puede permitir a otros médicos estar presentes en una operación aunque no se encuentren físicamente en el lugar con una experiencia similar a la de estar en la sala. Hoy se ha emitido la primera cirugía por realidad virtual en Londres por parte del Doctor Shafi Ahmed.

La cirugía ha sido retransmitida esta misma mañana como nos cuenta The Telegraph. La emisión no era completamente en directo y contaba con un retraso intencionado de un minuto por si aparecían complicaciones. Cualquiera que se haya conectado al evento ha podido experimentar el estar en el quirófano, moverse por el mismo, hacer zoom y mucho más.

 

Fuente: thenextweb | adslzone