Uno de los sitios online más famosos en este momento que ofrece la posibilidad de alquilar todo tipo de inmuebles es Airbnb, una plataforma que está creciendo de forma exponencial en nuestro país a pesar de las trabas y críticas de su actividad por parte del sector hostelero. Sin embargo, desde Airbnb ya han asegurado en varias ocasiones que su web no está dirigida a profesionales, sino a particulares y que la gran mayoría de personas que alquilan sus habitaciones o viviendas lo hacen de manera esporádica.

airbnb.jpg

Pero esto no quiere decir que estos alquileres de habitaciones o casa completas no deban ser informados en la declaración de la renta de los propietarios de estos inmuebles, tal y como hoy mismo, que es el día en el que se ha abierto el plazo para presentar la declaración de la renta de forma telemática, el director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria ha informado.

Además, ha querido dejar claro que la Agencia Tributaria puede detectar que un contribuyente ha utilizado una de estas páginas digitales para el alquiler de parte o la totalidad de una de sus propiedades. Aunque no ha querido decir el método utilizado para tener acceso a estos datos, si ha dejado claro que no es Airbnb ni ningún otro portal del mismo tipo quién le facilita dicha información.

Hacineda.jpg

Con este aviso, lo que se trata es buscar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de cada persona. Para ello además, según anunciábamos el pasado lunes, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todos los contribuyentes, desde hoy mismo, un nuevo servicio online, Renta Web, con el que podrán realizar y presentar su declaración vía Internet o incluso desde el móvil, otra de las novedades de la campaña de este año 2016.

Si quieres saber más sobre cómo funciona Renta Web y sus diferencias con el programa Padre, te recomendamos sigas este enlace donde te lo explicamos detalladamente.

 

Fuente: Cincodias | adslzone