Aprovechando el primer año en el mercado de Windows 10, la compañía de Redmond ha anunciado hoy durante la celebración de la conferencia de desarrolladores Build 2016 el nombre de su primera actualización para el popular sistema operativo Windows: Anniversary Update que llegará este verano. Aunque muchos esperaban una gran revolución, lo cierto es que no hay grandes destellos en este primer lavado de cara, más allá de ciertas funciones previsibles enfocadas a la seguridad del usuario (tan de moda en estas semanas). Microsoft ha anunciado que está satisfecha acerca de la acogida a Windows 10, que ya es usado por 270 millones de usuarios, aunque todavía sigue muy lejos de la presencia de Windows 7.

Si Windows 10 ha presentado algunas dudas acerca del tratamiento de la información personal de los usuarios desde que fuera lanzado a finales del pasado mes de julio, ahora el gigante tecnológico parece empeñado en tratar de dar la vuelta a la concepción que se han creado muchos usuarios acerca de la falta de seguridad de Windows 10, aunque lo cierto es que las novedades al respecto han sido algo tibias. Por ello se ha anunciado que con Anniversary Update llegará la identificación de usuarios mediante parámetros biométricos en páginas webs al navegar con Microsoft Edge usando Windows Hello para que nuestro rostro sea reconocido y su uso en aplicaciones de Windows 10.

Windows10soluciones.jpg

Windows 10 Anniversary Update quiere ir más allá del PC

Si Windows 10 ha sido anunciad siempre como un sistema multiplataforma no podía excluirse otros productos del impacto de la nueva actualización. Una de las agraciadas será la consola Xbox One que gracias a Anniversary Update verá como a ella llegan las aplicaciones universales de Windows 10 y la posibilidad de que cada consola se transforme en un kit de desarrollo por sí misma.

También la tableta Surface Pro tendrá su ración de novedades gracias al uso de “tinta inteligente” con el lápiz en multitud de aplicaciones. Durante la presentación se ha mostrado cómo el trazo hecho en un mapa 2D sobre un terreno montañoso se adaptada al girar la imagen y dotarla de vida 3D.

 

Fuente: adslzone